Blogia
Motril@Digital

El PSOE cataloga como desafortunada la critica del PP sobre los problemas internos de los socialistas

El PSOE cataloga como desafortunada la critica del PP sobre los problemas internos de los socialistas

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel García Albarral ha criticado la forma ‘carroñera’ que tiene el PP de Motril de hacer política y ha afirmado que su portavoz, José García Fuentes, no es más que una marioneta de Carlos Rojas, a quien García Albarral ha señalado como máximo responsable de la campaña de difamación contra el PSOE iniciada por los populares. 

“El PP ha entrado ya en campaña electoral y lo ha hecho de la forma que mejor se le da: insultando y mintiendo. En vez de gobernar y aportar soluciones a los numerosos problemas de la ciudad, el PP se mete en casa ajena. Han olvidado que ellos tuvieron una crisis que duró seis años, un tiempo en el que el PP estuvo dirigido por una gestora y que tuvo como consecuencia su escisión y la creación de la ADMI”, ha criticado García Albarral. 

García Albarral ha considerado la intervención de los vicesecretarios generales del PP de Motril como una irrupción abrupta y desafortunada en los asuntos del PSOE y le ha pedido al alcalde que en vez de esconderse tras ellos, “se baje del coche oficial, el de los cristales tintados, deje el día libre a los guardaespaldas y se pasee por los barrios de Motril. Así se daría cuenta de lo que realmente necesitan los motrileños: que gobierne”. 

“El PP no entiende que el PSOE es un partido democrático en el que la gente entra y sale libremente, sin ataduras. Ha habido una serie de bajas de concejales como también las ha tenido el PP ¿No recuerda Carlos Rojas cómo se fue su concejala de Educación y la crisis de Gobierno que provocó su marcha? En el PSOE se ha hecho civilizadamente. Recuerdo cómo García Fuentes se lió a tortas con otro ex concejal del PP por ese asunto. Acabaron hasta en los juzgados”. 

“Respecto a Rubiales y la ex concejal Pilar Mingorance, respetar su decisión, agradecerle su trabajo por Motril y por el Partido”.

Para los socialistas, la rueda de prensa que ofreció ayer el PP ha sido solo una forma de desviar la atención sobre su inoperancia al frente del Ayuntamiento. En este sentido, García Albarral ha destacado la parálisis de la ciudad por la falta de un proyecto serio que facilite el desarrollo socio económico de Motril y afiance su papel como capital de la Costa. 

“La brutal subida de los impuestos y tasas municipales, los conflictos con las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna-Calahonda, la supresión de prestaciones sociales, el despilfarro de dinero público en propaganda del alcalde, la pérdida de subvenciones, los conflictos laborales generados (LIMDECO, Banda Municipal de Música) y la permanencia de las antenas de telefonía móvil”, son las características del Gobierno de Carlos Rojas y el PP. 

“Motril sigue sin contar con el gran centro comercial y de ocio del Cortijo del Conde  (gran área de oportunidad aprobada en el PGOU), el geriátrico balcón de San Fernando (Rojas puso la primera piedra a bombo y platillo) y el proyecto estrella del tranvía desde San Antonio a la Playa. Tampoco se han desmantelado las antenas de telefonía móvil”, ha evidenciado García Albarral. 

“Ya retamos a Rojas a celebrar un Debate sobre el estado de la Ciudad pero se niega porque sabe que no ha cumplido ni una quinta parte de las 900 propuestas de su programa electoral”, ha añadido García Albarral. 

El concejal socialista ha subrayado que el PP ha subsistido en Motril gracias a los 20 millones de euros que los planes PROTEJA de la Junta  y el ‘E’ del Gobierno de España han dedicado a Motril. García Albarral ha criticado en este sentido que el PP solo se ha hecho obras en lugares muy visibles como la avenida de Salobreña, dejando totalmente abandonados a los barrios de la ciudad, cuyos, ha subrayado el edil socialista, parques, calles y equipamientos públicos se encuentran cada vez más deteriorados. 

“Rojas no está cumpliendo con su compromiso de ser un alcalde para todos. El descrédito de su gestión es alarmante. El proyecto del PP está hueco. Todo es pura fachada, un Gobierno de escaparate”, ha asegurado García Albarral, quien ha concluido diciendo que frente a eso el PSOE está haciendo una oposición responsable y seria. “Somos un Partido fuerte que se está dejando la piel por Motril. Y lo vamos a seguir haciendo”.

0 comentarios