Blogia
Motril@Digital

Aguilera insta a los empresarios a que refuercen la innovación

Aguilera insta a los empresarios a que refuercen la innovación

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha animado a los empresarios a reforzar la innovación, internacionalización y diversificación de la actividad agroalimentaria para consolidar el liderazgo andaluz.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el IV Foro Empresarial de la Costa Granadina, que se ha celebrado en Motril (Granada) organizado por el diario Ideal.

En su intervención, la consejera se ha referido al contexto de globalización de la economía para instar a los empresarios a que apuesten por la concentración de la oferta y se centren más en los mercados exteriores con gran potencial de crecimiento.

Aguilera ha recordado los cambios que está experimentando la sociedad con la aparición de nuevos perfiles de consumidores y de un nuevo modelo alimentario caracterizado por una mayor exigencia de calidad, así como nuevas formas de presentación en consonancia con los nuevos hábitos alimenticios.

También se ha referido a los acuerdos comerciales suscritos entre la Unión Europea y terceros países para señalar que desde Andalucía siempre defenderán los intereses de sus producciones para que no se vean perjudicadas.

Respecto a la nueva Política Agraria Comunitaria que se impondrá a partir de 2013, ha reiterado que la Junta seguirá trabajando para que la PAC garantice la renta de los agricultores y ganaderos andaluces y que estos sectores salgan fortalecidos.

0 comentarios