Blogia
Motril@Digital

Aguacate y chirimoya para que los motrileños estén más sanos

Aguacate y chirimoya para que los motrileños estén más sanos

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, fue la encargada de presentar estas jornadas organizadas por el Área en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.

López Cano aseguró que “este tipo de actividades formativas nos ayudan a concienciarnos sobre la importancia de la alimentación para llevar una vida sana y prevenir enfermedades a lo largo de nuestras vidas”.

La charla, que mantuvo muy interesados al medio centenar de personas que acudieron al acto, instruyó a los participantes sobre cómo influye la alimentación en la aparición de enfermedades, el cambio de hábitos alimenticios para prevenir el cáncer o los efectos negativos que tienen el consumo de alcohol y la tabaco en nuestra calidad de vida. 

Vázquez Barros, cirujano general y del aparato digestivo en el hospital de Santa Ana expuso a los oyentes qué comer y en qué medida consumir cada uno de los alimentos de la pirámide alimenticia además de los beneficios que reportan los productos autóctonos de la tierra, como el aguacate y la chirimoya, para la alimentación. 

Del mismo modo, el cirujano incluyó en su discurso la necesidad que tenemos todos de practicar más ejercicio y las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud hace sobre hábitos de vida saludable.

La edil de Acción Social quedó muy satisfecha por el éxito que obtuvo esta convocatoria y emplazó a todos los motrileños a informarse y formarse en este tipo de actividades que nos ayudan a poder derrocar vicios adquiridos y gozar de calidad de vida.

0 comentarios