Blogia
Motril@Digital

Motril sede del circuito Cruzcampo de deportes

Motril sede del circuito Cruzcampo de deportes

Motril de nuevo se suma a la iniciativa del Circuito Cruzcampo de deportes de playa que celebra este año su sexta edición llevando a cada una de las sedes participantes de la Costa Tropical las competiciones de voley playa, rugby playa y spiribol desde este fin de semana y hasta el día 7 de agosto.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente, como representante del Ayuntamiento de Motril, expresó su satisfacción porque nuestra ciudad sea precisamente la que abra este circuito que cada año cuenta con una excelente participación. “Cada vez más municipios quieren estar dentro de este circuito que pasa por toda nuestra costa, y tenemos que agradecer la constancia de una marca como Cruzcampo que sigue demostrando su compromiso con el deporte”, afirmó Escámez en la presentación de la cita.

Precisamente destacó que Motril, además de ser la primera sede con las actividades de este fin de semana, cuneta con la novedad de que se hará en sesión nocturna, con lo cual se animará más a todo el que quiera participar. Hay que recordar que los horarios de la sede nocturna, en el caso del voley playa la competición dará comienzo a las 18.30 horas y el horario se extenderá hasta la madrugada del domingo. Mientras, en el caso del spiribol, el horario será de 18.00 a 22.00 horas y el rugby playa, de 18.00 a 24.00 horas.

En el acto de presentación, que se desarrolló en los salones del Gran Hotel Elba Motril, se contó con la presencia de la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, que recordó que este tipo de eventos son “una inversión para los ayuntamientos porque si nuestras playas no presentaran las mejores condiciones no podrían convertirse en grandes instalaciones deportivas para acoger este circuito”.

Además estuvieron el Responsable de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España, José María Baena y Mustafa Liasid, Director Técnico del circuito, junto con los alcaldes de cada una de las sedes participantes, Salobreña, Gualchos Castell de Ferro, Polopos La Mamola, y Torrenueva, junto con la parlamentaria andaluza Flor Almón y varios concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Motril.

El circuito, que dará comienzo en Motril, seguirá el día 18 de julio en Salobreña, el 24 y 25 de julio en Gualchos Castell de Ferro –sede nocturna-; el 1 de agosto en Torrenueva y finalizará el 7 y de agosto en la playa de Polopos La Mamola, que también es sede nocturna.

En cuanto a los premios, en el deporte del voley playa habrá por sede y para la final. Por sede serán galardonados las cuatro primeras parejas clasificadas, que se llevarán en este orden 240 euros; 180; 100 y 50 euros. En el caso de las finales, los premios serán de 600 euros para la primera pareja; 400 para la segunda; 300 para la tercera y 100 para la segunda, a lo que haya que añadirle dos trofeos para cada una de estas cuatro parejas.

Igualmente se ha reservado un premio especial de 600 euros que se repartirá entre los clubes que más número de parejas inscriban, siendo 300 euros para el primer club, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Finalmente hay que recordar que este circuito está organizado por el Club Deportivo Agonos junto con los Ayuntamientos de Motril, Salobreña, Gualchos Castell de Ferro, Polopos La Mamola y la Entidad Local Menor de Torrenueva, contando con el patrocinio de Cervezas Cruzcampo y la colaboración de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Granada, Diputación de Granada, Diario Granada Hoy, Hoteles Elba, Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya de la Costa Tropical y el Club Independiente Voleibol Motril.

0 comentarios