Blogia
Motril@Digital

La IV Travesía Náutica Motril-Melilla tiene ya cubierta todas sus plazas

La IV Travesía Náutica Motril-Melilla tiene ya cubierta todas sus plazas

La IV Travesía Motonáutica por el mar de Alborán, uniendo las localidades de Motril y Melilla, ya tiene cerrado el cupo de participantes. La oragnaización cifró en treinta el número de participantes, atendiendo a las exigencias de seguridad señaladas por las autoridades marítimas, y cuando todavía quedan casi tres semanas para el evento ya están todas las plazas cubiertas.

Este evento de ‘Melilla Náutica’ ha conseguido consolidarse, ya que la procedencia de los pilotos recoge la expectación que ha suscitado esta travesía. Junto a una amplia representación de participantes de diferentes puntos de Andalucía y Melilla, también se cuenta en esta edición con motos que llegarán de Galicia, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid. Cabe destacar que la mayoría de los pilotos son profesionales de la modalidad de salvamento y socorrismo.

Esta nueva edición de la Travesía Motril-Melilla-Motril tiene el mismo formato que la anterior, aunque los organizadores están tratando de desarrollar actividades paralelas que sirvan para potenciar el evento.

La aventura empezará a fraguarse el jueves 29 de abril. La reunión técnica servirá para establecer las pautas de la travesía que arrancará el día 30 sobre las 6:00 horas. Por delante algo más de cien millas, con el paso por el corazón del Mar de Alborán como principal atractivo, llegar a Melilla sobre el mediodía. El regreso será el 1 de agosto, también a primera hora de la mañana.

La confirmación de las inscripción están pendientes de superar las verificaciones técnicas y administrativas, que los pilotos deberán superar el próximo 29 de julio en Motril. Todos los participantes están citados esa tarde en las instalaciones portuarias de la localidad granadina, donde arrancará esta cuarta edición de este evento..

Cabe recordar que para que llegue a buen puerto esta iniciativa de ‘Melilla Náutica’ colaboran diferentes entidades y empresas, entre las que destacan el ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Motril, la Federación Andaluza y Melillense de Salvamento y Socorrismo, además de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de sus áreas de Deporte y Turismo.

0 comentarios