Blogia
Motril@Digital

Condenan a 15 años al asesino de Beatriz Ordóñez

Condenan a 15 años al asesino de Beatriz Ordóñez

El acusado de matar a Beatriz Ordóñez, la mujer que en octubre de 2006 apareció muerta en una acequia de Vélez de Benaudalla, ha sido condenado a 15 años de cárcel por un delito de homicidio y absuelto de agresión sexual, han informado fuentes judiciales.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que el abogado de que lleva la acusación particular, Antonio Fernández Mazzola, ya ha anunciado que va a interponer, porque ha supuesto, según ha dicho a Europa Press, un "varapalo" para toda la familia de Ordóñez, que esperaba que se le condenara por asesinato y por agresión sexual.

El procesado, José Miguel H.G., que mantenía una relación sentimental con la víctima, se enfrentaba a una petición de pena del fiscal de 30 años por asesinato y agresión sexual, mientras que la acusación particular solicitaba para él 35 años de cárcel por los mismos delitos, que el tribunal no ha apreciado en su sentencia.

Según el relato de los hechos incluido en el fallo de la Audiencia de Granada, el acusado y la víctima acudieron juntos en un coche a un gran viaducto de Motril, desde donde accedieron al último tramo de subida, donde se ubican dos embalses para agua de riego.

Allí, el procesado, de 47 años, golpeó a la mujer en la cabeza y tras desnudarla en parte la arrojó por encima de una barandilla de seguridad que da a un aliviadero de agua. La sentencia descarta la posibilidad de que la mujer, de 40 años, se suicidara en presencia del acusado, como mantuvo éste durante el juicio.

El cuerpo sin vida de Beatriz Ordóñez, una asturiana afincada en Híjar -un anejo de Las Gabias-, fue hallado días después. El fallo condena al acusado a quince años de cárcel por un delito de homicidio, en lugar de asesinato, al no apreciar las agravantes de alevosía y ensañamiento, mientras que lo absuelve de agresión sexual al no haberse acreditado que no hubo consentimiento.

La acusación particular ejercida por la familia de la víctima, que solicitaba 35 años de cárcel por los delitos de asesinato y agresión sexual, recurrirá el fallo, han confirmado fuentes judiciales.

0 comentarios