Blogia
Motril@Digital

La TDT llega a Telemotril

La TDT llega a Telemotril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado la nuevas instalaciones de la Radio Televisión Municipal, acompañado por el presidente del Consejo de la RTVM y teniente de alcalde de Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, así como el gerente y director de la misma, Fernando Callejón y Fernando Díaz respectivamente, en compañía de la plantilla de trabajadores y demás compañeros de los medios, que se dieron cita para este importante día, en el que llega la anhelada TDT. 

Carlos Rojas ha mostrado su gran satisfacción por la llegada de la Televisión Digital Terrestre a la Radio Televisión Motrileña “estamos ante un momento decisivo en la historia de nuestra televisión, después de grandes esfuerzos finalmente se ha conseguido que Telemotril ya se vea en TDT a través  del canal 61, los trámites administrativos han sido muy largos, pero afortunadamente podemos decir que la televisión digital es una realidad” 

Asimismo, el alcalde motrileño ha indicado que “estamos en un entorno rehabilitado con nuevas instalaciones en la zona de la Calle Ancha, que suponen algo muy distinto a lo que tenían los trabajadores de la RTVM. Dotamos además a esta zona de más vida administrativa, con la puesta en valor de un proyecto de reforma para el parque del 28 Febrero”. 

Por su parte, José García Fuentes, ha indicado que “se trata un paso muy importante en la historia de la Radio Televisión Motrileña, un compromiso que teníamos como Gobierno de la ciudad. El camino para lograr la TDT  no ha sido fácil, por lo que tengo que agradecer  al gerente, Fernando Callejón, a su director, Fernando Díaz, y a todos los trabajadores que hayan hecho posible conseguir este objetivo”. 

Las nuevas instalaciones han supuesto un coste cero para el Ayuntamiento, ya que la rehabilitación de ambos inmuebles municipales fueron una realidad gracias a las ayudas de otras administraciones. La mudanza ha contado con la colaboración de los  Servicios municipales y de los propios trabajadores. Toda la red informativa y  de equipamiento para adaptarse a la TDT  se han hecho mediante publicidad gestionada por la propia RTVM y además se modernizarán  los equipos con la implantación de fondos virtuales con nuevos equipos digitales. 

Como novedad, la RTVM contará con una amplia programación, más moderna e innovadora,  destinando una parte importante de la parrilla al colectivo de personas sordas. 

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “estamos de enhorabuena y le deseamos una larga vida a la televisión motrileña y a todo el equipo humano de la RTVM, un servicio público que finalmente forma parte de la era digital. Son tiempos de seguir esforzándonos, y trasmitir lo que la gente quiere ver, el sentir de su ciudad”.

0 comentarios