Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril llevará a pleno propuestas para mejorar las infraestructuras de los anejos

El PSOE de Motril llevará a pleno propuestas para mejorar las infraestructuras  de los anejos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha presentado las mociones que llevarán al Pleno del próximo martes 27 de julio, unas propuestas, ha explicado el concejal Manuel García Albarral, cuyo objetivo son la mejora de las infraestructuras y servicios públicos en los anejos de Puntalón y Carchuna y Calahonda. Las iniciativas socialistas están elaboradas por los propios vecinos y la Entidad Local, quienes se han dirigido al Grupo Municipal a hacer reivindicaciones como la creación de una línea dentro del servicio municipal de transporte público entre Motril y Puntalón con inclusión de paradas en otros núcleos de población como Las Ventillas, y para que el Gobierno municipal del PP incluya entre los proyectos con cargo al segundo PROTEJA, para el cual Motril recibirá de la Junta 1.300.000 euros, la urbanización y mejora del SL-1 en Calahonda (obras de accesibilidad y medio ambiente) y la modernización de la red de saneamiento existente en el Llano.

García Albarral ha reafirmado la preocupación del PSOE por presentar propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como en este caso son las de los pueblos anejos de Puntalón y Carchuna y Calahonda. Estas propuestas tienen su base en las reuniones que mantienen los socialistas con las asociaciones de vecinos y el Gobierno de la Entidad Local Autónoma, una citas en las que se recogen sus preocupaciones y quejas ciudadanas y tras las cuales se elabora, de forma conjunta, un plan de actuación.

Para el concejal socialista, el Gobierno del PP no debería tener reparo alguno en apoyar estas propuestas porque, ha dicho, “son compromisos electorales del equipo de Gobierno. Estas son reivindicaciones vecinales que el alcalde y sus concejales no tendrían que rechazar”.

El PSOE también pedirá el apoyo de la Corporación a la iniciativa tomada por el Gobierno de España para a acabar con esas redes de tráfico humano a través del primer ‘Plan Integral’ de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, todo ello como parte de los actos de concienciación del ‘Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños’.

“Queremos instar a las distintas administraciones a que desarrollen políticas que acaben con la ‘invisibilidad social’ de muchas de las víctimas y también vamos a hacer un llamamiento a los medios de comunicación y sociedad en general para colaborar, entre todos, en la prevención de este delito, para reducir este infamante comercio”.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción en la que rechazar contundentemente los ataques vertidos contra el PER (actual PROFEA), y la renta y subsidio agrario. García Albarral ha explicado que estos ataques han sido realizados desde el más absoluto desconocimiento.

“Algunos no entienden los positivos efectos que la implantación y ejecución de dichos proyectos han supuesto como generadores de empleo de los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años, facilitando su acceso al mercado laboral, y contribuyendo, de este modo, a una mejora considerable de las infraestructuras y servicios en aquellos territorios donde se han llevado a efecto”.

“En los últimos meses estamos padeciendo ataques ofensivos y declaraciones que perjudican seriamente la imagen de Andalucía, extendiendo el tópico de Comunidad subsidiada. Estas declaraciones se efectúan desde el más absoluto desconocimiento de la realidad socioeconómica de Andalucía y menosprecian la función social, económica y de cohesión del PER. El Plan de Empleo Rural, no es un subsidio, sino un plan de inversiones en infraestructuras que financia el Gobierno en pueblos de Andalucía”, ha defendido el edil del PSOE

0 comentarios