Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Ventilador de techo 39,98 € 104,98 € -62%

Motril apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad a través del proyecto ‘Granada Comparte’

Motril apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad a través del proyecto ‘Granada Comparte’

Enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, la Diputación de Granada afianza la iniciativa puesta en marcha el año pasado en la propone el uso compartido del coche entre personas que acuden al mismo destino. 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, acompañado por la coordinadora de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Carmen Lidia Reyes, así como el responsable municipal de Medio Ambiente, José Luis Chica, han visitado el punto de encuentro del proyecto ‘Granada Comparte’. 

La iniciativa, puesta en marcha el año pasado por la Diputación granadina, pretende animar a los ciudadanos a racionalizar el uso del coche privado, utilizando un solo vehículo compartido entre personas que se dirigen al mismo destino.

 Manuel Ballesteros ha destacado su satisfacción con este proyecto “que por un lado es respetuoso con el medio ambiente y a la vez consigue que el ciudadano se ahorre unos euros en combustible. Compartir vehículo es una tendencia creciente de cara al futuro porque seremos los propios ciudadanos los que demandaremos esta fórmula pero además porque nos vendrá impuesto por la Legislación Europea, de manera que todo lo que avancemos en este sentido nos facilitará el camino”. 

Por su parte, Carmen Lidia Reyes ha asegurado que la Diputación Provincial de Granada ha hecho una gran apuesta por potenciar durante este tiempo el programa ‘Granada Comparte’, tan necesario para todas las ciudades. “Son 800.000 los vehículos que se desplazan en nuestra provincia a diario, 700.000 toneladas de CO2 que transmitimos a la atmósfera y especialmente en este momento en el que es importante contar con el dinero, podríamos ahorrar 6 millones de euros al año si compartimos coche con nuestros vecinos”. 

La Diputación Provincial de Granada puso en marcha una página web en la que pueden entrar todos los ciudadanos para saber si existen otras personas que van a dirigirse a nuestro mismo destino. El “punto de Encuentro” -que en Motril está ubicado a la espalda de la Escuela de Idiomas-, es el lugar señalizado en cada una de las ciudades que participan de este programa en el que poder quedar con quien vayamos a compartir coche. 

Asimismo, Ballesteros, Reyes y Chica han disfrutado de un demostración de distintos coches eléctricos e híbridos, expuestos en la Plaza de la Coronación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La posibilidad de poder movernos a medio plazo con automóviles de estas características técnicas completaría la iniciativa de reducción de emisión de gases y en definitiva, la propuestas de respeto medioambiental para el planeta. 

Durante la mañana se celebrarán  en la Casa de la Palma unas charlas que bajo el título ‘Participa en los planes de Sostenibilidad de tu ciudad’ reúnen a expertos de reconocido prestigio que reflexionan sobre cómo desarrollar un sistema de transporte urbano más respetuoso con el medio ambiente e incentiva el uso de la bicicleta así como el desplazamiento a pie. 

La jornada concluirá con el concierto a beneficio del Banco de alimentos ‘Rock&Kilo’, a las 21:00 horas en la Plaza de España, al que asistirá la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y en el que actuarán grupos locales como ‘Kassia’ y ‘La Sudadera del manager’.

0 comentarios