Blogia
Motril@Digital

La Autovía del Mediterráneo A-7, no será reprogramada según Fomento

La Autovía del Mediterráneo A-7, no será reprogramada según Fomento

Fuentes del Ministerio de Fomento confirmaron que la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada no será reprogramada.

Dos factores han influido poderosamente en que tanto la A-7 como la alta velocidad se libren del drástico recorte presupuestario detallado ayer en el Congreso por el titular de Fomento, José Blanco. Por un lado, se trata de dos obras que, salvo en tramos puntuales y de pocos kilómetros, ya están en ejecución. Las máquinas están trabajando en el terreno, para ser claros.

Por otro, y posiblemente eso ha pesado aún más a la hora de inclinar la balanza, son dos obras consideradas de interés no sólo para la provincia de Granada, sino también para Andalucía -en el caso de la A-7, que discurre por varias provincias andaluzas pero cuyos únicos tramos sin finalizar están todos en la costa granadina- y para España. La alta velocidad tiene, para Fomento, prioridad absoluta.

En la A-7, especificaron las citadas fuentes del Ministerio, el principal escollo, y casi el único, está entre La Gorgoracha y Puntalón, puesto que se tiene que readjudicar. Se trata de un tramo de 6,1 kilómetros que ya está ejecutado en un 67%, lo que lo convierte en uno de los más avanzados. Sin embargo, los trabajos no podrán reanudarse hasta que la obra no vuelva a licitarse. Fomento pretende hacerlo cuanto antes para evitar retrasos indeseados de última hora.

Las previsiones son las que regían hasta ahora: finalizar tres tramos (Lobres-Guadalfeo, Puntalón-Carchuna y Polopos-Albuñol) a lo largo del año 2011 y los otros tres (Taramay-Lobres, La Gorgoracha-Puntalón y Carchuna-Castell de Ferro) durante 2012.

0 comentarios