Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril@Digital

Noticias de Motril@Digital

.- Carlos Rojas, Antonio Escámez e Inmaculada Torres han acompañado a los técnicos de Medio Ambiente que durante la mañana han estado informando a los vecinos del barrio de San Antonio de los recursos con los que cuenta la ciudad para evitar la insalubridad. Con el fin de evitar la insalubridad que provoca la aglomeración de basura que se concentra en el conocido como solar de San Antonio, espacio abierto y sin pavimentar que se encuentra entre las calles San Nicolás  y San Paulino, el Ayuntamiento de Motril, a través del Aula Didáctica de Limdeco, ha comenzado una campaña de concienciación en el barrio para además de informar de los recursos con los que cuenta la ciudad, que los vecinos se impliquen en el mantenimiento y el principio básico de no producir suciedad ni residuos.

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha mostrado su preocupación por el mal funcionamiento de la Red de Bibliotecas Municipales, sobre todo durante los meses de verano. La concejal Trinidad Márquez ha denunciado que en las bibliotecas públicas de la Casa de la Palma, la calle Ancha y el Varadero no funciona el aire acondicionado, obligando a los usuarios, en su mayoría jóvenes que prepara los exámenes de septiembre y personas mayores que acuden a leer los diarios o a retirar libros en préstamo, a usar abanicos o mini ventiladores portátiles.

.- Las áreas de Cultura, Fiestas, Juventud, Deportes y Participación en el Ayuntamiento de Órgiva se han coordinado y organizado entre si para realizar un año más el centenar de actividades con objeto de que los ciudadanos pasen un verano de lo más divertido. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “el objetivo es que los ciudadanos del municipio y del resto de la comarca participen en todas las actividades y en fechas tan señaladas como julio y agosto, época estival en la que hay un aumento considerable de la población, algo que año tras año va mostrándose con la exitosa respuesta por parte de los vecinos y visitantes.”

.- IU de  Motril  criticó en el último pleno municipal el informe desfavorable de las cuentas anuales del ayuntamiento de motril, así como el incumplimiento del último Plan de saneamiento presentado a este órgano. "No sabemos que entiende el Sr Rojas por sanear, a lo mejor se refiere con esto al incremento en 6 millones de euros de la deuda viva del Ayuntamiento, según datos publicados por el Ministerio de Economía, y de los documentos que se han facilitado a la oposición. Lo más indignante de la actitud del PP, es que hablan de contención del gasto y austeridad, pero obvian en todo momento contarle a los Motrileños y motrileñas la cantidad de dinero en concepto de contrataciones para pagar favores políticos y por tanto el desmesurado gasto de personal, fruto de la una política desmesurada de enchufismo que están llevando a cabo".

.- El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones de Izquierda Unida en las que cuestiona la “gestión económica responsable” que se realiza desde el Gobierno municipal. García Fuentes ha indicado que “me parece lamentable que Izquierda Unida lleva a cabo una política basada en la mentira y en la manipulación, ya que no sé de donde se han sacado lo del incremento de la deuda viva del Ayuntamiento en 6 millones de euros, pura patraña, ya que cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una deuda viva de más de 43 millones de euros, en menos de tres años a 31 de diciembre de 2009 ya la habíamos bajado l deuda a 39 millones de euros”.

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el continuado abandono de los barrios de Motril y de los anejos por parte del Gobierno del PP, una situación, ha afirmado la vice portavoz socialista Ruth García que está provocando la indignación de los vecinos como los de Los Álamos. García ha indicado que los habitantes de este barrio están hartos del mal funcionamiento de los servicios básicos de limpieza, jardinería y el deterioro de los equipamientos públicos. García ha alertado de que incluso están aumentando los robos en viviendas de la zona y en la recién inaugurada Ronda de Levante hay carreras de coches y motos todas las noches.“

.- El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Deporte, así como de Economía e Interior, Antonio Escámez y José García Fuentes, respectivamente, y demás miembros del Gobierno municipal, han asistido al inicio de los trabajos de la Plaza Garvayo Dinelli, a cargo de la empresa ‘Estacionamientos y Servicios’. Carlos Rojas ha indicado que “estamos ante el comienzo de una obra muy importante para nuestra ciudad, en una zona neurálgica del centro que después de mucho empeño, tras una serie de trámites que hemos tenido que sortear, y deudas pendientes del anterior equipo de Gobierno, estamos satisfechos de que su puesta en marcha sea una realidad, para que esta plaza sea disfrutada por muchas familias motrileñas”.

 

 

0 comentarios