Blogia
Motril@Digital

Salobreña arregla provisionalmente los caminos rurales con un material ecológico

Salobreña arregla provisionalmente los caminos rurales con un material ecológico

Mientras llegan las ayudas para el ansiado arreglo de los caminos rurales de Salobreña, el Ayuntamiento, en colaboración con la Azucarera de San Francisco, ha encontrado un solución provisional que permite eliminar los baches y además de forma ecológica y natural.

Se trata de aprovechar las cenizas del carbón, que la mezclarse con la arena de los caminos forman una capa compacta que da un resultado excelente, manifestaba el concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar.

De hecho el edil ha visitado esta mañana el camino de las Güilas, por donde se ha comenzado, pero esperan seguir haciéndolo con el resto de caminos más transitados.

Es un material inerte, no contaminante, que da un aspecto de semiaslfaltado, duradero y que además no tiene costes para el Ayuntamiento ya que la fábrica se hace cargo incluso del transporte, añadía Aybar.

Es una medida provisional mientras llegan las subvenciones que se han pedido desde el área de agricultura para el arreglo de los caminos, ya que además no es incompatible luego con el asfaltado, más al contrario, facilitará el trabajo de los mismos.

0 comentarios