Blogia
Motril@Digital

Llega a Salobreña el autobús para cuidadores de personas dependientes

Llega a Salobreña el autobús para cuidadores de personas dependientes

Esta mañana en Salobreña ha tenido lugar el desarrollo de varias sesiones formativas del programa denominado “Prevebús de la Dependencia”, desarrollado por FUNDESPOL y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo fundamental es prevenir los riesgos a los que se exponen los cuidadores de personas en situación de dependencia.

 Un autobús instalado en la zona del recinto ferial ha sido la sede donde se han dado cita cuidadoras/es y profesionales de la Villa para asistir a estas jornadas que forman parte de la Campaña de Prevención de Riesgos Laborales dirigida a los Cuidadores de Personas Dependientes en Andalucía.

Aunque el desarrollo de las sesiones es principalmente práctico, también ha habido espacio destinado a los contenidos teóricos de las sesiones, apoyándose con materiales audiovisuales como y todos aquellos medios didácticos que contribuyen a facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje (televisiones, diapositivas, transparencias...).

En la parte práctica, se han realizado demostraciones sobre movilizaciones y transferencias gracias al equipamiento de la sala de prácticas que incluye el autobús.

 

0 comentarios