Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas portavoz del PP en el parlamento andaluz

Carlos Rojas portavoz del PP en el parlamento andaluz

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha presentado a los ocho cabezas de lista provinciales al Parlamento, de cara a las próximas elecciones autonómicas. Arenas dijo estar “orgulloso” de los candidatos que liderarán las candidaturas del PP y resaltó el “esfuerzo” que ha hecho el Partido Popular “para ofrecer en este momento clave de Andalucía, con la mayor crisis de su historia, lo mejor que tiene nuestro partido”. No obstante, Arenas afirmó que para el PP los verdaderos números uno “son los andaluces, porque no solo van a ser los destinatarios de las políticas del cambio, sino los protagonistas” de esas políticas. “A ellos dedicaremos todo nuestro esfuerzo y pasión por Andalucía”, dijo.

El dirigente del PP andaluz dijo que las candidaturas del PP “serán expresión del conjunto de nuestra tierra” y “representarán a toda la sociedad andaluza”. Dijo que el objetivo, de cara a las próximas elecciones, es conseguir una mayoría amplia, porque “no vamos a ser solamente la primera fuerza política, queremos la responsabilidad del gobierno, y para ello hay que tener un apoyo muy importante de los andaluces”.

Arenas recordó que esa mayoría amplia “pasa por ganar en las ocho provincias de Andalucía”. “Vamos a ofrecer una mayoría reformista con un solo objetivo: el empleo, el empleo y el empleo, y que desaparezca la terrible desigualdad de oportunidades que hay en Andalucía”.

Javier Arenas ha participado en el acto respaldado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y los cabezas de lista por Cádiz --el secretario general del PP-A, Antonio Sanz--, Córdoba --el alcalde de la capital, José Antonio Nieto--, Granada --el regidor de Motril, Carlos Rojas--, Huelva --el primer edil de la capital, Pedro Rodríguez--, Jaén --la portavoz del PP en la Diputación, Catalina García--, Málaga --la portavoz popular en el Parlamento y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña-- y Sevilla --el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido--. Por Almería encabeza la lista el propio Arenas, seguido de la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, también presente en el evento.

En este sentido, Arenas recordó que aunque lidere la lista de la provincia de Almería, siente la responsabilidad de ser “número uno por cada una de las ocho provincias andaluzas”.

El presidente del PP andaluz elogió la labor de algunos de los cabezas de lista que han sido parlamentarios esta legislatura en la Cámara Autonómica: “Ellos han traído la calle y la voz de los ciudadanos al Parlamento han representado la cercanía con los problemas reales”. Además destacó que los candidatos tienen un alto nivel de conocimiento en sus provincias, donde “se han ganado la confianza de muchas personas”.

“Sólo quienes estamos aquí hemos presentado en los últimos 4 años 2.100 iniciativas en el Parlamento”, dijo Arenas, “lo que supone la mitad de las iniciativas que han respetado los 56 parlamentarios del PSOE. “Por eso me rebelo ante la decisión injusta, arbitraria y sin legitimidad moral de expulsar a los alcaldes del Parlamento de Andalucía”.

El líder del PP andaluz prosiguió diciendo que “nos vamos a dirigir a todos los andaluces para pedirle su confianza, a los que han votado en alguna ocasión al PP y a los que no lo han hecho nunca; porque sabemos que la inmensa mayoría de los andaluces cree que ha llegado la hora del cambio a nuestra tierra después de conceder 30 años de oportunidades a los mismos”. Añadió que el cambio que vendrá de la mano del Partido Popular será “un cambio tranquilo, moderado, sin rencor ni resentimiento, que huirá de los radicalismos y que tiene como elemento central derrotar los miedos y derrotar el paro”.

Arenas se comprometió a “hacer campaña en la calle, hablando no de nuestros problemas, sino de los problemas y soluciones de los andaluces”. Adelantó que la campaña del PP será una campaña “de propuestas” y pidió a los candidatos que sigan “haciendo lo de siempre :mucha calle, mucho trabajo, mucho escuchar y mucho proponer”.

0 comentarios