Blogia
Motril@Digital

LUZ VERDE A LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LOBRES

LUZ VERDE A LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LOBRES

Foto: Motril@Digital

La futura residencia para mayores de Lobres comienza de forma oficial su andadura con la  aprobación del estudio de detalle prevista para el próximo pleno de la Villa.

Se trata del primer paso de un proyecto, que se daba a conocer hace un año, y que ha tenido que sortear un buen número de dificultades para poder llevarse a cabo, declaraba la concejal delegada del área, Isabel Correa, quién se mostraba entusiasmada dada la envergadura del mismo. 

La futura residencia para mayores de Lobres, es una iniciativa privada de inversores ingleses que se asienta sobre una parcela de casi 8000 metros situada en el centro del pueblo. El nuevo equipamiento que ronda una inversión de 7 millones de euros,  contará con unas 120 camas y generará unos 70 puestos de trabajo. Los mayores no solo serán nacionales, si no que vendrán de toda Europa atraídos por el clima subtropical de la Costa. 

Se trata por tanto, añadía Correa, de una oportunidad única de dinamizar la economía de la zona, con un impacto social incalculable, ya que además de crear puestos de trabajo directo en su construcción, se necesitarán muchos más en los servicios que este centro genere. 

Además, por otro lado,  Ayuntamiento y promotores han firmado un convenio con la venta del 10%, unos ingresos que ascienden a 145.00 euros y que el Consistorio destinará a la Proyecto de la puesta en valor  de los márgenes del río Guadalfeo, lo que viene a completar la oferta de ocio y zonas verdes que beneficia a toda la comarca. 

El Ayuntamiento está agilizando al máximo todos los trámites, y tras la aprobación del estudio de detalle y la reparcelación, se espera poder empezar con las obras este mismo verano, finalizaba Correa. 

0 comentarios