Blogia
Motril@Digital

Este viernes dará comienzo la travesía Motril Melilla Motril de motos acuáticas

Este viernes dará comienzo la travesía Motril Melilla Motril de motos acuáticas

Mañana viernes a primera hora está prevista la salida de las motos acuáticas de salvamento que participan en la IV edición de la ‘Travesía Motril-Melilla-Motril’. Será en torno a las 7.00 horas de la mañana cuando las 30 motos, junto con las embarcaciones de apoyo, realicen la salida desde el Puerto de Motril, con la intención de llegar a la Ciudad Autónoma en torno a mediodía. 

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, ha explicado que esta misma tarde se da inicio a los preparativos una vez que ya están en nuestra ciudad todos los pilotos. “Tras la verificaciones técnicas y administrativas y después del repostaje, previsto para las 17.00 horas, tendremos una reunión técnica donde los responsables de seguridad y dirigentes de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo explicarán las normas y demás aspectos relacionados con la travesía”, ha señalado el responsable municipal que por tercer año consecutivo participará en la prueba. 

Hay que señalar que en esta cuarta edición la procedencia de los pilotos se ha ampliado con respecto a otros años, y es que en esta travesía se contará con participantes de Italia y Portugal, lo que la coloca en el ámbito internacional. Las 30 plazas se completan con representantes de siete comunidades autónomas, además de la Ciudad Autónoma de Melilla habrá representantes de Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, siendo este último el grupo más numeroso. 

Este evento, que nació como una actividad más que reafirmara el hermanamiento entre los municipios de Motril y Melilla ha ido creciendo hasta convertirse en un evento con una salta dosis de deporte y aventura. Hay que recordar que se engloba dentro de las actividades del proyecto ‘Melilla Náutica 2010’, y que se trata de una travesía de 110 millas náuticas hasta llegar a la Ciudad Autónoma, en un recorrido en el que la mayor dificultad se sitúa en atravesar el mar de Alborán. 

Una de los protagonistas siempre es la climatología, y precisamente las previsiones no son muy halagüeñas, ya que se espera levante fuerza 2-3, que los pilotos se encontrará de proa en toda la travesía. En condiciones normales, esta primera etapa se cubriría en unas cuatro horas, pero dadas las previsiones que maneja la organización se estima la llega a Melilla pasado el mediodía. 

            La representación de la Ciudad Autónoma de Melilla estará encabezada por el vicepresidente primero del gobierno autonómico y consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, al que acompañarán Antonio Lomeña, Javier González y Tarek.

0 comentarios