Blogia
Motril@Digital

Granada CF - Hércules de Alicante el 12 de Agosto en el II Memorial Miguel Prieto de Almuñécar

Granada CF - Hércules de Alicante el 12 de Agosto en el II Memorial Miguel Prieto de Almuñécar

La ciudad costera de Almuñécar acogerá en el Estadio Municipal Francisco Bonet el próximo 12 de Agosto de 2010 a las 21 h. la celebración del II Memorial Miguel Prieto a disputar entre los equipos Granada C.F. y Hércules de Alicante.

Esta mañana durante la presentación del encuentro todos los comparecientes han tenido palabras de recuerdo y cariño para el que fuera presidente de la Federación Granadina de Fútbol décadas.

El diputado de deportes, Iván López Ariza, que ha definido a Prieto como un “profundo conocedor del fútbol de Granada y Andalucía” ha destacado los valores que en su día inculcó y transmitió a los deportistas esta “leyenda del fútbol granadino que luchó siempre por el fútbol modesto”

Para la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García, Miguel se sentiría feliz y orgulloso si pudiera ver a su Granada en segunda división. García ha destacado como “el auge de los clubes de fútbol en la provincia se debe mucho a su trabajo al frente de la Federación”

Juan Jesús Alabarce, concejal de deportes de Almuñécar ha destacado el gran cariño que la ciudad sexitana profesaba a Prieto, “un hombre cuando sus equipos jugaban se pasaba el partido dando vueltas a la pista de atletismo para pasar de esta forma los nervios con los que vivía en deporte”

Por su parte el director deportivo del Granada C.F, Juan Carlos Cordero, ha explicado que gracias al esfuerzo de Lucas Alcaraz, yerno de Miguel Prieto, se ha conseguido que el rival del Granada C.F en este memorial sea el Hércules C.F. “Esperamos dar una buena imagen ante un gran rival en un partido muy atractivo” Cordero ha asegurado, además, que el Granada C.F siempre estará a disposición de la Federación para participar en este homenaje.

En este sentido el actual presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina, ha justificado la presencia del Granada Club de Fútbol en el Memorial “era su equipo, fue directivo del Granada y por eso el equipo siempre tiene que estar presente este evento. Es lo menos que podemos hacer Miguel, acordarnos de él y ofrecerle y destinar un día a su recuerdo”

Miguel Prieto estuvo desde siempre ligado al fútbol granadino. Fue futbolista del Alhambra Club de Fútbol, entidad de la que más tarde sería secretario y presidente. En su larga carrera ligada al balompié, Miguel Prieto también fue árbitro de fútbol, logrando en dos ocasiones el Trofeo al Mejor Árbitro Provincial, concedido por el Comité Nacional de Árbitros y la Federación Andaluza de Fútbol. Como directivo, además de su presidencia en el Alhambra C. F., fue secretario provincial de la Federación Granadina de Fútbol, de la que luego pasaría a ser su presidente en el año 1982 hasta nuestros días. Desde esa época era también vocal de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Fútbol, donde siempre destacó por su profunda defensa y sentir por el fútbol granadino y andaluz. Entre sus muchos premios y galardones cabe destacar la Medalla de Plata al Mérito Deportivo Amateur de la Federación Andaluza de Fútbol o la distinción de la Diputación Provincial de Granada, que lo premió como “Leyenda del Deporte Granadino”.

0 comentarios