Blogia
Motril@Digital

La IV Travesía ‘Motril-Melilla’ cubre su primera etapa en diez horas

La IV Travesía ‘Motril-Melilla’ cubre su primera etapa en diez horas

 Los participantes en la IV Travesía ‘Motril-Melilla’ en Moto Acuática de Salvamento han cubierto la primera etapa, con llegada en la Ciudad Autónoma, después de casi diez horas de recorrido. Un cruce del mar de Alborán que no ha tenido tanta dificultad como estaba previsto, ya que las condiciones finalmente han sido benévolas, aunque se ha visto salpicado por una incidencia, cuando se ha tenido que socorrer al patrón de una embarcación que se ha incendiado en las cercanías de la isla de Alborán.

Las primeras 110 millas de la travesía se han cubierto en cerca de diez. Sobre las 16:45 horas han hecho aparición en la bahía melillense las motos y embarcaciones que a primera hora de la mañana (7:00 horas) tomaban la salida desde Motril.

Durante la primera parte del recorrido, los pilotos se han encontrado un viento de levante, que durante las primeras millas ha dificultado la marcha, por lo que el barco guía ha tenido que ir cambiando el rumbo –con el consiguiente aumento de millas- para así poder superar sin mayor problema esta adversidad meteorológica.

Una vez que la flota de motos, unas treinta, se aproximaba a la isla de Alborán el viento ha rolado a poniente, lo que ha supuesto un notable alivio, al tiempo de no exigir tanto derroche de energia para poder mantener la marcha.

La incidencia de la etapa se producía precisamente cuando todos los componentes de la travesía se acercaban a la isla de Alborán. Allí, una embarcación, que no acompañaba a la organización, salía ardiendo y su patrón resultaba herido. En primera instancia, los equipos sanitarios evaluaron su estado, practicándoles las primeras curas, procediéndose a su posterior traslado a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde ya estaba previsto el dispositivo que lo ha evacuado al Hospital Comarcal, donde después de haber sido atendido de quemaduras leves en los miembros inferiores ha sido dado de alta.

Después de respostar y de recuperar fuerzas, los pilotos continuaron su marcha hacia Melilla, donde llegaban al filo de las cinco de la tarde. Todos los participantes, conscientes de las connotaciones de este evento, dejaron que tomaran la cabeza de la flota de motos los dos representantes de los gobiernos de las dos localidades que han vuelto a hermanarse a través del deporte, Motril y Melilla.

Así, el tercer teniente de alcalde del ayuntamiento motrileño, Francisco Villoslada, y el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, pilotando sendas motos
y portando las banderas de sus respectivas ciudades, han encabezado una vuelta por las playas melillenses, como colofón a esta primera etapa.

A la llegada al Puerto Deportivo de Melilla el lógico cansancio se podía observar perfectamente en el rostro de todos los pilotos, quienes por otra parte, se mostraban satisfechos de haber cubierto con éxito la primera parte de la aventura. El domingo, día 1 de agosto, será el momento de regresar al
punto de destino, la localidad de Motril.

Esta Travesía, en su cuarta edición, vuelve a convertirse en uno de los acontecimientos estrellas del programa ‘Melilla Náutica 2010’, contando con una importante parrilla de empresas colaboradoras y con una solvente organización a cargo de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, el Ayuntamiento de Motril y la Ciudad Autónoma de Melilla.

0 comentarios