Blogia
Motril@Digital

Carchuna Calahonda inicia su carrera hacia la independencia municipal de Motril

Carchuna Calahonda inicia su carrera hacia la independencia municipal de Motril

El presidente de la ELA de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Motril en el que han decidido qué obras se ejecutarán en ambos pueblos anejos de acuerdo con el 6,2% que correponde a la ELA del 1.300.000 euros que Motril recibirá de la Junta con cargo al segundo PROTEJA impulsado por la Junta de Andalucía. 

Las actuaciones de mejora finalmente se llevarán a cabo en la calle Fragata Cervantes y sus trasversales, así como en la vía paralela al paseo marítimo de Calahonda. El cambio se ha producido tras rechazar el Gobierno del PP y el PAI-CC la propuesta presentada por el PSOE a instancias de la ELA en el Pleno de Motril y que incluía la urbanización y mejora  del SL-1 en Calahonda (obras de accesibilidad y medio ambiente) y la modernización de la red de saneamiento existente en el Llano . 

Manuel Estévez indicó que las obras que se harán con cargo al II PROTEJA son los trabajos previos a los de mejora de las redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales que llevará a cabo la Mancomunidad con cargo al ‘Canon de Mejora’. 

“Posteriormente se urbanizarán estas vías. El presupuesto será de unos 50.000 euros”, explicó el alcalde de Carchuna y Calahonda, quien agradeció al PSOe que prestara su voz en el Pleno del Ayuntamiento de Motril. 

Por otra parte, Manuel Estévez, informó que la ELA ya ha presentado ante la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía el expediente para la segregación de Carchuna y Calahonda del Ayuntamiento matriz de Motril. 

Este es el paso previo para la constitución de Carchuna y Calahonda como nuevo municipio y llega tras la aprobación del expediente administrativo en el Pleno de la ELA con los votos a favor de seis de los siete vocales con que cuenta: GRITO-PDCC, PAI-CC Y PSOE (todos menos el PP). 

Manuel Estévez afirmó no entender la postura del Partido Popular y denunció que el Ayuntamiento de Motril, Gobernado por el PP en coalición con el PA y el PAI-CC, está dando nuevas muestras de la política de obstrucción y enfrentamiento con la ELA de Carchuna y Calahonda negando la información que se le ha requerido para argumentar el expediente de segregación. “Van en contra del deseo general de los habitantes del Llano”, concluyó.

0 comentarios