Blogia
Motril@Digital

La Junta aprueba una oferta de 173 cursos formativos para toda la costa granadina en lo que resta de 2010

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado una oferta de 173 cursos que se desarrollarán en la comarca de la costa granadina a lo largo de lo que resta de 2010 al objeto de incrementar la cualificación de los desempleados, tanto en la materia en la que han desempeñado su labor como en otras nuevas para facilitarles el acceso a un nuevo empleo.

Más de 2.000 personas podrán participar en estas acciones formativas que se desarrollarán a través de los programas puestos en marcha por los diferentes ayuntamientos y de campañas que desarrollen tanto el Servicio Andaluz de Empleo como las dos unidades territoriales de empleo, desarrollo local y tecnológico (Utedlt) con que cuenta la comarca, además de los a través de los sindicatos y otros agentes colaboradores, según los datos recabados por Europa Press.

Los cursos se enmarcan dentro de varias familias profesionales relacionadas con la administración y gestión de empresas, actividades físicas y deportivas, agricultura, artes gráficas, comercio y marketing, artes y artesanías, electricidad y electrónica, energía y agua, edificación y obra civil o fabricación mecánica.

Otras de las familias laborales que estarán presentes en estos monográficos formativos son: Hostelería y turismo, informática y comunicaciones, imagen personal, imagen y sonido, industrias alimentarias, madera, mueble y corcho, pesca, química, sanidad, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad, textil, confección y piel, así como transporte y mantenimiento de vehículos.

Las entidades que gestionen los cursos serán las que darán a conocer de una forma más concreta la duración de los mismos, el número de plazas y la fecha de inicio, así como las características de las acciones formativas y su contenido. La mayoría de estos monográficos incluyen sesiones teóricas y prácticas, aunque la duración variará según la acción formativa.

0 comentarios