Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado  el abandono y la situación de absoluta dejadez que sufren diversos barrios y zonas patrimoniales del municipio ante la apatía y el claro desinterés del equipo de Gobierno del PP. En concreto, los socialistas han calificado de “vergonzoso” el deterioro en que mantiene el alcalde, Carlos Rojas (PP), el mirador-parque del barrio El Balcón de San Fernando -aún sin inaugurar- y donde, la acumulación de escombros, maleza y jeringuillas, unida a los destrozos de mobiliario, hace crecer la indignación de los vecinos.

.- Una papeleta con coste de un solo euro puede revalorizarse hasta los 3.000 euros. Éste es el gancho de una campaña que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña (ACEPS) ha puesto en marcha con el objetivo de recaudar fondos que completen la oferta de ocio y recreo en el litoral salobreñero.

.- La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que la Institución municipal  pone en marcha en este último trimestre del año, un total de 13 nuevos convenios de prácticas con diferentes empresas de la comarca y en sectores económicos diversos como mantenimiento, comercio, hostelería, administración, educación, recursos humanos, informática, diseño y carpintería de madera. Estos convenios de prácticas están acogidos al Proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas y Fondo Social Europeo.

.- La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Órgiva (Granada) a un hombre de 34 años de edad, vecino de Cáceres, que fue capturado a la salida del pueblo justo después de haber robado en el interior de un bar, donde forzó una máquina recreativa y se apoderó de la recaudación. Fue el propietario del establecimiento quien llamó, sobre las 4,00 horas de hoy, a la Guardia Civil informando de que una persona está intentando llevarse la máquina recreativa que tiene la cafetería.   Una patrulla dirigió a la cafetería y los agentes han comprobado que la caja de caudales de dicha máquina había sido forzada y se había llevado la recaudación, según ha informado en una nota el Instituto Armado.

.- Comienza a descender el número de animales abandonados en la provincia. Con el objetivo de dar a conocer la situación real y actualizada del abandono de animales, el Área de Asistencia a Municipios de la Diputación ha puesto en marcha, junto con la Sociedad Protectora, por tercer año consecutivo,  una campaña de difusión y sensibilización para fomentar la adopción. Aunque a paso lento, parece que las campañas de concienciación están comenzando a dar sus frutos traduciéndose poco a poco en un descenso en el número de abandonos de animales de compañía en la provincia. Una tendencia que debería comenzar a concordar con el aumento en el número de adopciones para lograr así asemejarnos a otros países europeos en los que las listas de espera de adopción superan a las de abandono.

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado la situación "de absoluta dejadez que sufren algunas zonas emblemáticas del municipio abandonadas a su suerte por parte del equipo de Gobierno municipal del PP. En concreto, los socialistas han calificado de “vergonzoso” el deterioro en que mantiene el alcalde, Carlos Rojas (PP), el Cerro de la Virgen de Motril, donde la acumulación de basuras y restos de todo tipo campan a sus anchas a lo largo de todo el recorrido del paseo y de su entorno, ofreciendo una imagen deplorable a los ciudadanos".

.- Hoy lunes arrancan las fiestas patronales de Almuñécar 2010. Entre el 9 y el 15 de agosto se desarrollan las fiestas en honor a la Virgen de la Antigua. Desde hace unas semanas se vienen realizando los numerosos montajes del paseo Blas Infante de Almuñécar, donde se ubica el ferial de las fiestas grandes de la ciudad. A pesar de la crisis, el ambiente y las ganas de divertirse convertirán nuestra localidad en el centro de ocio de la provincia, con decenas de miles de personas que tomarán las calles durante una intensa semana.

0 comentarios