Blogia
Motril@Digital

La Playa de Poniente de Motril acogerá durante tres días el proyecto burbujas voladoras

La Playa de Poniente de Motril acogerá durante tres días el proyecto burbujas voladoras

Los próximos 13, 14 y 15 de agosto la Playa de Poniente (frente al Gran Hotel Elba Motril)  acogerá una iniciativa que surgió durante la realización de un curso, Paisajes Futuros, del Centro Mediterráneo y que pretende revitalizar el espacio de la playa que por su extensión y lejanía del núcleo urbano carece de estructuras que lo configuren como espacio público urbano. 

Francisco Villoslada, Teniente de alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, ha informado que cuando se propuso la iniciativa “nos pareció fabuloso que desde el ámbito privado se presentaran proyectos que optimicen nuestras playas y den más posibilidades de ocio y diversión a sus usuarios”. 

La instalación consta de una burbuja circular de 10 metros de diámetro cuyo cerramiento abovedado se realiza con material hinchable, flotadores recuperados como material constructivo. Se trata de una estructura de carácter efímero, totalmente desmontable y transportable. Se realiza sobre la superficie de la arena de la playa y en el interior de la bóveda se alojarán cuatro piscinas que cada día se llenarán con agua del mar. 

Juana Sánchez, de DJ Arquitectura, estudio coordinador del proyecto, ha explicado que durante el día habrá actividades para los más pequeños, pero se quiere aprovechar al máximo las posibilidades de esta iniciativa de forma que durante la noche, con iluminación y música, sea un espacio que también puedan disfrutar los adultos. 

El carácter ecológico de los materiales que se usan y el hecho de que se trate de una actividad limpia es otro de los puntos en los que se hace hincapié, y precisamente uno de los más valorados desde el Área de Turismo a la hora de colaborar. 

Hay que señalar que el proyecto surgió a través de Myra Arquitectos, y sus autores son Ana Fernández Galván, Camelia Moya Berral, Carlos Ortega Quesada, David Sabio Gallardo; Emilio Jesús Guardia Vega, Eva Seijas Marcos, Fernando Gamarro Carreras, Laura Morcillo Pérez, María Díaz Martín, María Isabel Larbrador Santiuste, María Mercedes Rivas Fernández, Nuria Jiménez Martínez, Pilar Díez Villar, Marta Osma y Raffaele Puggioni, bajo la coordinación de Diego Jiménez y Juana Sánchez, de DJ Arquitectura.

0 comentarios