Blogia
Motril@Digital

Los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes gestionarán 4 millones de euros para generar empleo entre los desempleados sin prestaciones

Los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes gestionarán 4 millones de euros para generar empleo entre los desempleados sin prestaciones

Esta nueva edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) va a suponer una inversión total de 4 millones de euros cuyo objetivo es poner en marcha actuaciones generadoras de puestos de trabajo entre las personas que no tienen ningún tipo de prestación así como la reactivación de las economías locales. 

En la reunión que el vicepresidente cuarto, José Entrena ha tenido esta mañana con los representantes de los ayuntamientos de la provincia se han puesto de manifiesto como todas las administraciones están implicadas en una misma dirección, “la de crear empelo y contribuir a la salida de la actual situación económica” 

Las actuaciones se dirigirán preferentemente a los municipios y entidades locales autónomas de menos de 50.000 habitantes, y en especial, a aquellas que presenten mayores niveles de desempleo. También se podrán acometer proyectos que afecten a más de un municipio, siempre que no se encuentren incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (el antiguo PER).

Tal y como el vicepresidente cuarto, José Entrena, ha comentado “estas ayudas supondrán un alivio para muchos municipios que actualmente viven tiempos difíciles debido a la crisis económica. Servirán para mejorar el mantenimiento de estas localidades y aliviar la tasa de paro de sus ciudadanos”

 Los objetivos prioritarios de estas iniciativas serán las familias con especiales problemas socioeconómicos, la población con personas a su cargo y las situaciones de exclusión social, además de dar prioridad al empleo de la mujer. De esta forma se refuerza el cambio de perfil de las personas empleadas a través de este programa, que en su primera edición estaba fundamentalmente dirigido a la construcción. 

Las obras podrán ir destinadas a la construcción, mejora o rehabilitación de infraestructuras municipales, edificios de titularizad pública, parques y polígonos industriales, o conservación del patrimonio municipal. Se contemplan asimismo actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas, incrementar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, así como para crear y desarrollar infraestructuras tecnológicas y de innovación. 

En cuanto a los servicios, abarcan las áreas sanitaria, educativa, cultural y de servicios sociales.

0 comentarios