Blogia
Motril@Digital

“Necesitamos proteger sus derechos”

“Necesitamos proteger sus derechos”

El Ayuntamiento de Órgiva recibe el Premio Andaluna por la promoción de los derechos de la Infancia

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, recogió ayer en Málaga el Premio Andaluna por la actuación del Ayuntamiento de la localidad por la permanente e intensa labor desarrollada en los ámbitos social y laboral, que ha permitido garantizar la adecuada integración de los niños y adolescentes extranjeros no acompañados, acogidos en el Centro de Protección de Menores, así como hacer realidad su apertura. El acto de entrega de los VII Premios Andaluna, coincidió con el Día Internacional de la Infancia, y tuvo lugar en el Teatro Cánovas de Málaga.

La edil orgiveña, en su discurso manifestó su satisfacción por este reconocimiento “que nos anima a seguir trabajando mucho más a favor de los derechos de la infancia porque necesitamos proteger sus derechos”. La edil incidió en “si queremos un futuro mejor tenemos que hacerlo juntos, sólo con el esfuerzo de todos y todas podremos ayudar a los que tienen más dificultades porque necesitamos proteger sus derechos”. Asimismo señaló que “los niños son responsabilidad de las familias pero cuando éstas no son suficientes, se requiere de la intervención de las instituciones públicas y de la sociedad en su conjunto”.

Blanco se congratuló por tener “la suerte y el honor de ser alcaldesa de un pueblo en el que convivimos personas procedentes de más de 60 nacionalidades y donde la integración forma ya parte de la normalización. Donde se ha forjado una mezcla de culturas y conocimientos que nos ha enriquecido como pueblo y como personas, convirtiendo a Órgiva en una Órgiva más tolerante, abierta, plural y solidaria”.

El acto de entrega de los VII Premios Andaluna estuvo presidido por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez. Estos premios reconocen públicamente a las personas, entidades sociales e instituciones públicas que hayan destacado en la acción divulgativa y de protección de los derechos y atención a la infancia.

0 comentarios