Blogia
Motril@Digital

Noticias en corto de la costa de Granada

Noticias en  corto de la costa de Granada

.- El Radioclub Paloma, la Sección Local de Ure y el Grupo Amistad, se unen a los actos conmemorativos del Año Jubilar Mariano, organizando una activación de radio entre todos los radioaficionados, para dar a conocer a través de las ondas, por todo el territorio nacional e internacional, el Año Jubilar Mariano, otorgado a la ciudad de Motril. Se operará con la estación especial al pié del Santuario de La Virgen de La Cabeza (Parque de Los Pueblos de América), otorgando una QSL especial conmemorativa de dicho evento patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Motril-Concejalía de Cultura, a toda estación de radioaficionado que contacte con la estación del Radioclub que llevará el distintivo especial EG7MAJ ( Motril Año Jubilar), concedido temporalmente por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, para este evento, y que se pondrá en el aire a las 08’00 del día 15 de Agosto, manteniéndose activa hasta las 24’00 horas del domingo día 22.

.- La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a una joven de 20 años por el hurto el pasado sábado de un bolso en la playa San Cristóbal de Almuñécar. La joven dejó el bolso junto a su hamaca y se fue a bañar con una amiga. Al regresar se asustó al no ver el bolso pero una mujer le señaló a la joven que se lo había llevado, y aunque ésta última negó habérselo llevado, otro testigo le indicó que lo había escondido en una bolsa de plástico que había allí cerca. Al comprobar el contenido del bolso la denunciante comprobó que le faltaban 60 euros. Inmediatamente después llegó una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar, que había sido avisada del hurto, y localizó los 60 euros ocultos en el pañal del bebé que la detenida llevaba consigo.

.- COAG Granada ofrecerá mañana martes día 10 de agosto una degustación de productos de Granada en la Plaza de las Comunidades Autónomas de Motril, junto a la oficina de turismo. Los ciudadanos que pasen por el stand podrán degustar frutas de temporada producidas en Granada, como sandías o melocotones. Esta acción se enmarca dentro de la nueva campaña de COAG ‘Productos andaluces, la mejor selección’, destinada a promover el consumo de alimentos locales.

.- La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha realizado esta mañana un balance sobre el funcionamiento del Servicio de Mediación Intergeneracional, enmarcado dentro del I Plan de Infancia y Familia, puesto en marcha desde hace un año. Ángeles López Cano ha indicado que “desde Acción Social hemos notado un considerable incremento de demandas para intervenir en conflictos intergeneracionales entre padres con hijos adolescentes. Ésta es una problemática que afecta a todos los estratos sociales a la que sin embargo desde las instituciones públicas no se les está dando una respuesta adecuada quizás por ser un problema de reciente aparición, al menos en la dimensión tan alarmante como la actual”.

.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar celebrada el pasado 2 de agosto, acordó por unanimidad de los asistentes, que la sala de conferencia existente en el Estadio Municipal de Deportes pase a denominarse “Sala de Prensa y Conferencias Miguel Prieto”. El acto oficial para culminar dicha propuesta se llevará a cabo el próximo 12 de agosto a las 20,30, previo a la celebración del partido de fútbol entre el Granada C.F y Hércules C.F. con motivo del 2º Memorial Miguel Prieto que se celebra este año en Almuñécar. En el acto participará la familia de Miguel Prieto y los miembros de la Federación Andaluza y Granadina de Fútbol, presidida por Eduardo Herrera.

0 comentarios