Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO INSTALA CINCO NUEVOS PUNTOS DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN ALMUÑÉCAR

EL AYUNTAMIENTO INSTALA CINCO NUEVOS PUNTOS DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN ALMUÑÉCAR

Los cinco nuevos puntos de Contenedores Soterrados instalados por el Ayuntamiento de Almuñécar en diferentes puntos del municipio, eran puestos en marcha a lo largo de la mañana del lunes 9 de agosto, ante la presencia del Alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, el Concejal de Medioambiente Daniel Barbero y varios miembros del Equipo de gobierno de Convergencia Andaluza. 

“Con la puesta en funcionamiento de estos cinco puntos soterrados, a los que seguirán más, pretendemos paliar el impacto ambiental que producen los clásicos contenedores de recogida de residuos externos, instalando los contenedores de basura en cajones subterráneos cerrados que  proporcionan una solución práctica y segura, respetuosa con el medio ambiente y con un reducido impacto urbanístico”, declaraba el concejal del área, Daniel Barbero. 

Los vecinos de los barrios en los que han sido instalados se mostraban muy satisfechos, aunque hacían un llamamiento a la conciencia ciudadana. “De nada sirve que instalen estos contenedores tan limpios y curiosos si nosotros mismos no nos preocupamos de que las basuras se depositen de la forma adecuada. 

Esperamos que los vecinos sean civilizados y se preocupen porque todo esté limpio y cuidado, que es muy cómodo criticar al Ayuntamiento diciendo que esto o lo otro está sucio, mientras somos nosotros mismos los que no nos preocupamos de hacer las cosas bien”, declaraba una vecina de Las Maravillas, en La Herradura.

En total se han instalado 5 puntos de cuatro contenedores cada uno. Dos grupos han sido instalados en Torrecuevas, 1 en Los Marinos y 2 en La Herradura, concretamente en el barrio de Las Maravillas y la Rambla del Espinar. 

Las obras comenzaron en abril de 2010 con un plazo de ejecución de 4 meses, concluyendo en la fecha para su puesta en marcha a primeros de Agosto. La instalación ha corrido a cargo de la empresa CONSTRUCCIONES Y VIALES PLATA RUIZ S.L., sobre un presupuesto aprobado de 76.603.84 € .

0 comentarios