Blogia
Motril@Digital

Como de "un jarro de agua fría" valora el PP la paralización de las obras de la autovía A-7

Como de "un jarro de agua fría" valora el PP la paralización de las obras de la autovía A-7

La diputada nacional del PP, Concha De Santa Ana, ha valorado el anuncio de la paralización del tramo de la A-7 Puntalón-Carchuna, por problemas presupuestarios, como un “jarro de agua fría” y un “mal trago” para los granadinos.

“Por desgracia, es algo que desde el PP nos temíamos, ante la actitud del ministro de Fomento, escondido tras las generalidades y negándose a concretar en qué consisten los reajustes que acarrearán la eliminación de 6.400 millones de euros en el Ministerio de Fomento”, expuso la popular. De Santa Ana afirmó que la paralización de este tramo es consecuencia de los “reajustes” que el ministro y el PSOE “no quieren sacar a la luz pública y de los que nos estamos enterando por empresas y trabajadores damnificados por esta situación”.

La diputada nacional tachó de “lamentable” que José Blanco, después de dos comparecencias en el Congreso de los Diputados, remita a los representantes de los ciudadanos, como son los diputados, “a que se enteren de la reprogramación en los Presupuestos Generales del Estado, y con la complacencia de los diputados socialistas que no exigen ni reclaman mayor transparencia e información”.

“Desde el Partido Popular, no entendemos dónde está Teresa Jiménez, máxima dirigente del PSOE de Granada, que lo que tendría que hacer es ponerse delante de los problemas de la Costa y de la provincia”, señaló. La diputada considera que Jiménez debería exigir a sus compañeros de partido las soluciones políticas que necesita la A-7, donde en estos momentos existe un tramo paralizado, como es la Gorgoracha-Puntalón, que no sabemos cuándo se volverá a adjudicar, y que junto a la paralización del tramo Puntalón-Carchuna, impide la finalización de la autovía, al que se suma la paralización del tramo”, apuntó Concha De Santa Ana. “Lo primero que tiene que hacer Jiménez es exigir el pago de facturas a Fomento, lo que permitiría que la constructora no tenga que abandonar los trabajos y que más de 200 trabajadores no tengan que irse al paro”, añadió.

La diputada nacional del PP aseguró que Teresa Jiménez, con su complacencia, es “cómplice” de que la A-7 “no sea una realidad en esta legislatura”, además de los graves perjuicios económicos que repercuten en la Costa y sus ciudadanos, que un año más sufren atascos, que son noticia a nivel nacional todos los fines de semana, en las travesías de Torrenueva y Salobreña.

Por último, la diputada llamó la atención en que, por desgracia, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, vuelve a ser “inoperante”, ya que después de seis años “de conos, retrasos y atascos” en la Costa de Granada, la situación “sigue siendo la misma, por culpa de la nefasta gestión socialista”.

0 comentarios