Blogia
Motril@Digital

Tres centenares de nadadores en la travesía a nado del puerto de Motril

Tres centenares de nadadores en la travesía a nado del puerto de Motril

El pasado día 15 se celebraba una de las citas deportivas más tradicionales con motivo de las fiestas patronales, la Travesía a Nado del Puerto de Motril que cumplía su LXXI aniversario y que logró un récord de participación al contar con más de 300 nadadores que realizaron la prueba con la novedad de que iban provistos de un chip con el que se controló de forma más exhaustiva el tiempo que tardaron en llegar a la meta.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente presidió una entrega de trofeos que contó con la presencia de varios representantes más del Ayuntamiento de Motril, son los casos de Nicolás Navarro, Concejal de Cultura, Fiestas, Nuevas Tecnologías y Juventud; Manuela Santiago, Concejala de Formación y Empleo; y Elena Vallejo, Concejala de Relaciones Institucionales. Por parte del Real Club Náutico de Motril acudió su presidente, Antonio Gutiérrez, además de José Miguel Pérez Mesa, directivo del club, así como el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota y el director técnico de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Chaves.

En cuanto a los vencedores de esta cita, hay que señalar que fueron campeones absolutos Martín Hernández Muñoz (Club Natación Jerez), que se impuso por la foto finish a José Antonio Gómez Fernández (Club Natación Granada), que venció en las cinco últimas ediciones, mientras que en la clasificación femenina la vencedora fue Sonia Atanasio Negrete (Club Natación Alcorcón Arena), revalidando el título de la pasada travesía.

A nivel local hay que destacar los nombres de María Principal Gallardo así como de Adrián Castellanos Molina, los primeros nadadores motrileños en llegar a la meta, que repiten este honor con la edición anterior.

El honor del nadador más veterano fue para Manuel Ortega Bravo mientras que al igual que en ediciones pasadas el motrileño Miguel Muñoz González se proclamó vencedor en la prueba para discapacitados.

En el resto de clasificaciones, en jóvenes nadadores la independiente Paula Ruiz Bravo y Francisco Agüera Puntas (CN Poniente Vícar) se impusieron, mientras que en alevines fueron Julio Prados Muñoz (CN Granada) y María Belén Morales Gonzalez (CN Armilla); el campeón Martín Hernández Muñoz (Jerez) y Lydia Gómez Franco (CN Antequera) fueron los vencedores en infantil.

Por último, en absoluto José Antonio Gómez Fernández (CN Granada) y Sonia Atanasio Negrete (CN Alcorcón) fueron los ganadores y en máster lograron el primer puesto Rafael García Escobar (CN Mijas) y Raquel Carmen Úbeda Fernández (Bahía de Almería).

0 comentarios