Blogia
Motril@Digital

Decretan prisión patrón patera interceptada el lunes en Almuñécar

Decretan prisión patrón patera interceptada el lunes en Almuñécar El Juzgado de Instrucción 1 de Motril decretó hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los 67 marroquíes que integraban una expedición de inmigrantes interceptada el lunes pasado frente a las costas de Almuñécar (Granada), al considerarlo el patrón de la embarcación.

El inmigrante está acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores por inmigración ilegal, informaron a Efe fuentes judiciales.

Se trata del sexto inmigrante que ingresa en prisión en los dos últimos meses como presunto patrón de una embarcación, de las siete que fueron interceptadas durante ese periodo en las costas granadinas.

El acusado, que declaró durante varias horas ante el juez de Motril, negó los hechos e indicó que la patera había sido tripulada por varias personas.

El Juzgado de Instrucción 1 de Motril ha abierto diligencias previas que se trasladarán previsiblemente a la Audiencia Provincial para la celebración de juicio en fecha a designar.

El acusado podría ser condenado a una pena de ocho años de prisión al poner en riesgo la vida de otras persona, según las fuentes.

0 comentarios