Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril muestra su satisfacción por el alto índice de participación habido en las Fiesta Populares

El alcalde de Motril muestra su satisfacción por el alto índice de participación habido en las Fiesta Populares

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, José García Fuentes y Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Interior y concejal de Fiestas respectivamente, han ofrecido el balance de las fiestas patronales 2010 de Motril.

Rojas ha destacado “el altísimo nivel de participación durante esta feria marcada por su carácter popular, que ha permitido que miles de motrileños y visitantes puedan disfrutar de actuaciones gratuitas y dos días de fiesta especialmente indicados para los niños; para que toda la familia pudiera divertirse unida durante esta feria”.

Del mismo modo, el primer edil añadió que a pesar del presupuesto tan ajustado con el que contaban las fiestas este año, “el esfuerzo ha merecido la pena”. Especialmente este año, que la Virgen de la Cabeza, patrona de Motril en honor a la cual se celebra la feria, “vivirá durante lo que resta de año y parte del siguiente toda una serie de actos que conmemorarán el año jubilar concedido a Motril, y que convierte nuestra ciudad en un enclave señero, lugar de peregrinaje como lo son Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela”.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha destacado en cuanto a la limpieza “la recogida de hasta 12 toneladas de residuos en total, durante los tres días de feria de día y más de 22 toneladas de basura en el recinto ferial del Cortijo del Conde”. “Los 11 operarios de limpieza que han trabajado durante las fiestas han hecho una magnífica labor”, señaló el teniente de alcalde.
Escámez apuntó además la capacidad de la feria de Motril de combinar las actuaciones musicales con eventos deportivos, como son la ya tradicional Travesía a nado, que en su séptima edición de este año ha congregado hasta a 300 nadadores, además de la celebración durante toda la semana del torneo de pádel y otras muchas actividades deportivas.”

José García Fuentes, teniente de alcalde de Interior, ha detallado el dispositivo desplegado para la feria de Día en el que han participado 56 efectivos, 26 agentes diarios, un retén de bomberos, seguridad privada en las barras (dos por barra) y hasta 12 efectivos de Protección Civil y 4 ambulancias.

“El operativo se ha saldado sin que tengamos que destacar ningún incidente”, señaló el teniente de alcalde de Interior-y continuó- “es especialmente reseñable que este año se han reducido considerablemente el número de sanciones con respecto al año pasado, en concreto las denuncias por consumo de bebidas en la vía pública se han reducido a la mitad, por lo que el balance de las fiestas es muy positivo y se ha recuperado todo el espíritu festivo y de armoniosa convivencia que le corresponde”.

En cuanto a la feria de noche, de 15 a 20 agentes locales según el día han velado por la seguridad de los ciudadanos, junto con un retén de bomberos, una Unidad de Intervención Policial (UIP) con 8 agentes de Policía Nacional, además de 10 efectivos de Protección Civil y una ambulancia. “A excepción de alguna retención a la salida de los fuegos artificiales celebrados ayer, el operativo de noche se ha desarrollado con total normalidad”, afirmó García Fuentes.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Nicolás Navarro ha destacado el esfuerzo realizado para hacer una feria a la altura de lo que Motril merece con un presupuesto reducido. “Además hemos trabajado muchísimo para recuperar el verdadero espíritu de unas fiestas que cuando llegamos hace cuatro años estaban desestructuradas. Sólo teníamos dos opciones: o suprimirlas o emplearnos a fondo para volver a conseguir la esencia de nuestras fiestas y lo hemos logrado gracias a nuestro esfuerzo y la coordinación de todas las áreas”.

En este sentido, Navarro quiso también agradecer el trabajo de los feriantes y caseteros “por haber engalanado estas fiestas a la par que han dado servicio a motrileños y visitantes”.

Rojas coincidió con el edil de Fiestas en que “en este tercer año de aplicación del bando antibotellón y las ordenanzas de convivencia, nuestra feria se consolida aún más y supera con buenas notas las expectativas marcadas”.

0 comentarios