Blogia
Motril@Digital

La llegada de inmigrantes a Motril obliga a reabrir el CIE de Tarifa

La llegada de inmigrantes a Motril obliga a reabrir el CIE de Tarifa

La llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas ha provocado la reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Palomas, en la localidad gaditana de Tarifa, que se encontraba cerrado desde hace ya varios meses. En total son 72 las personas que han ingresado en el centro procedentes de Motril.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Algeciras ya había solicitado medidas extraordinarias a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, y por fin, señalan desde la representación laboral, han respondido.

Y es que la situación en el CIE de La Piñera, donde se ubicaba la vieja cárcel algecireña, era ya insostenible, debido a la falta de efectivos policiales, y a la masificación de internos.

Tras las quejas del SUP se ha reforzado el servicio, aunque el sindicato pide que los servicios nombrados sean exclusivamente para éste centro, y que se mantengan en Tarifa los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Sevilla para los que hasta ahora no había dinero con el que abonar sus servicios. Finalmente han podido realizar esta labor y evitar, según el sindicato, que el centro de La Piñera se viese desbordado con 72 inmigrantes más.

En cualquier caso la reapertura del centro en Tarifa no es más que un parche a una situación que necesita medidas urgentes, entre ellas, el cierre de la antigua prisión, que no está en condiciones y que siguen reclamando tanto agentes de policía, organizaciones humanitarias y partidos políticos.

0 comentarios