Blogia
Motril@Digital

Municipios de la costa solicitarán una reunión a Fomento para hablar sobre la A-7 pese a los últimos acuerdos

Municipios de la costa solicitarán una reunión a Fomento para hablar sobre la A-7 pese a los últimos acuerdos

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha aprobado por unanimidad mandar una carta al ministro de Fomento, José Blanco, para solicitar que reciba a los alcaldes de la comarca y les explique los últimos cambios surgidos respecto a la A-7, después de que ayer el Gobierno central y autonómico acordaran la continuidad de las obras.

   El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Motril, Carlos Rojas, anunció que también se solicitará "que las máquinas trabajen las 24 horas del día", con la intención de que no se produzcan nuevos retrasos y los tramos estén finalizados en los plazos comprometidos, a mediados de 2012, al considerar que se trata de una infraestructura "básica" para la costa.

   A juicio de Rojas, "lo importante ahora es que el Gobierno pase a la acción y que el ministro nos dé todos los detalles sobre los distintos tramos que hay pendientes; cuándo se retomarán las obras, los plazos y la garantía de financiación".

   De vuelta a la carta, el presidente de la Mancomunidad explicó que el escrito refleja la situación que deben padecer a diario los usuarios de la N-340 cuando "tienen que soportar las retenciones de hasta tres y cuatro horas", que se forman en el túnel de Calahonda, la travesía de Torrenueva y en la recta de Salobreña.

   El escrito también narra la situación que comienzan a vivir los trabajadores del tramo entre Puntalón y Carchuna de la A-7 que han perdido su empleo. A instancias del alcalde de Polopos-La Mamola, el independiente Pedro García, el documento además recogerá la exigencia del pago de las expropiaciones a los más de 200 agricultores afectados, "que lo están pasando muy mal, tanto ellos como sus familias".

REUNIÓN DEL GOBIERNO Y LA JUNTA

   Rojas valoró positivamente la reunión mantenida el lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo andaluz José Antonio Griñán, ya que se garantizó la continuidad de los trabajos en la A-7, aunque advirtió de que las buenas intenciones "no son creíbles hasta que no comienzan a convertirse en realidades".

   "Las palabras son muy bonitas y hemos escuchado ya varias veces compromisos que luego no se han cumplido, así que para nosotros lo mejor es que los trabajadores que ya han sido despedidos por las empresas vuelvan a sus puestos y la actividad en los tramos se retome", añadió el regidor.

   Por último, precisó que los escritos remitidos al Ministerio de Fomento desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Mesa por las Infraestructuras recogen también la petición de que se retome el proyecto de desdoblamiento de la N-340 a su paso por Motril, actuación que forma parte de los accesos de la ciudad.

   La obra supone una inversión de unos seis millones de euros y dotaría a esta carretera de seis carriles --tres en cada sentido, de los que uno será vía de servicio--  entre la intersección con la A-44 y la salida hacia Almería desde Motril.

   Se trata de una obra que debía estar ya finalizada pero de la que sólo se han ejecutado, hasta la fecha, los preparativos previos a la actuación y algunos movimientos de tierras, lamentó Rojas, que también la calificó de "fundamental para el desarrollo de Motril".

0 comentarios