Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional de Motril desarticula una red organizada dedicada a la falsificación de ropa de marca

La Policía Nacional de Motril desarticula una red organizada dedicada a la falsificación de ropa de marca

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Granada una red organizada dedicada a la falsificación y distribución de camisas, polos y jerséis de marcas que posteriormente estaban destinados a la venta ambulante y en cuya operación se han decomisado unas 5.000 prendas.

En la operación, iniciada en el Grupo Local de Investigación de la Comisaría de Motril, después de que una mujer de este municipio fuera detenida el pasado agosto por exponer al público y vender prendas en un mercadillo de la localidad con ropa presuntamente falsificada, ha informado la Policía en un comunicado.
 
Tras comprobar el origen fraudulento de la mercancía intervenida a la mujer, los agentes investigadores centraron sus pesquisas sobre dos individuos, uno de nacionalidad jordana y otro iraquí, quienes regentaban una nave en un Polígono Industrial de la zona sur metropolitana cercano a la capital granadina y que han sido arrestados.
 
En el inmueble recibían los bultos y cajas con la mercancía y desde ahí la distribuían a vendedores que se acercaban para formalizar el negocio.
 
Los agentes procedieron a la entrada y registro de la nave en la que se hallaban 1.193 cajas cerradas y que en cada una de ellas contenía 24 prendas sin marca ni etiquetas, mientras que en otras tantas cajas abiertas había un número elevado de prendas presuntamente copiadas, con signos distintivos, logotipos, dibujos y etiquetados de marcas conocidas.
 
Los policías han intervenido 4.881 prendas, según la nota, que precisa que estas redes envían a los distribuidores los logotipos y etiquetado en cajas aparte, adhiriéndolos a las prendas en una fase posterior, en el interior de las naves donde se distribuyen, motivo por el que evitan que se les pueda imputar falsificación de marcas si las cajas son interceptadas antes de llegar a las naves.
Los dos detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición judicial.

0 comentarios