Blogia
Motril@Digital

‘La Fabriquilla’ servirá como centro de actividades culturales y servicios municipales

‘La Fabriquilla’ servirá como centro de actividades culturales y servicios municipales

El proyecto de rehabilitación de ‘La Fabriquilla’ finalizará los trabajos de tres de las cubiertas de las naves aún sin consolidar, además de la adecuación interior del complejo, reposición de carpinterías en la fachada e instalaciones eléctricas. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 270. 000 euros, permitirán la puesta en servicio de las instalaciones para uso municipal y celebración de actividades culturales.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado acerca del Proyecto de rehabilitación en las naves de la Fabriquilla, que transformará las instalaciones para uso municipal y como centro de actividades culturales.

Las obras comenzarán la segunda quincena de este mes y la remodelación habilitará el espacio con salas de reuniones y despachos en la nave principal, salas de almacén, almacenes en las naves pequeñas e instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.

Se trata de rehabilitar las naves del antiguo complejo azucarero ‘La Fabriquilla’, que actualmente se encuentran sin uso. El complejo fabril consta de cinco naves, una de mayor tamaño de unos 330 metros cuadrados , y sobre ella otra en altura de 80 metros cuadrados, así como cuatro pequeñas contiguas y adosadas a esta.

De estas cuatro naves, dos se encuentran acabadas en estructura y con la cubierta terminada y las otras dos están consolidadas estructuralmente. La nave principal está a medio cubrir de teja.

El primer edil motrileño se ha mostrado muy satisfecho porque “estas instalaciones ya fueron objeto de una rehabilitación básica en proyectos anteriores, pero es precisamente ahora, con esta inversión, cuando una de nuestras fábricas azucareras más antiguas y señeras en Motril, va a quedar rehabilitada”.

“Estas nuevas instalaciones en ‘La Fabriquilla’ servirán para que todos los ciudadanos puedan hacer uso y disfrute de ellas a través de exposiciones, actividades culturales y otros servicios municipales”, apuntó Rojas.

0 comentarios