Blogia
Motril@Digital

Flor Almón anima a los autónomos de la Costa a acogerse a las ayudas de hasta 11.000 euros establecidas por la Junta

Flor Almón anima a los autónomos de la Costa a acogerse a las ayudas de hasta 11.000 euros establecidas por la Junta

La parlamentaria andaluza Flor Almón ha animado a los autónomos de la Costa a acogerse a las ayudas de hasta 11.000 euros que la Junta va a dedicar dentro de las medidas de impulso económico y creación de empleo. Almón ha subrayado el papel de los trabajadores autónomos como motor de desarrollo e impulso de la economía andaluza.

Almón ha destacado en este sentido el apoyo del Gobierno socialista de Griñán con este colectivo. Las ayudas contarán con un presupuesto de 34,3 millones de euros y darán prioridad a actividades vinculadas a la economía sostenible como la atención a la dependencia, los servicios a la conciliación, el sector medioambiental y de energías renovables, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y las nuevas tecnologías. 

Flor Almón ha destacado también que las ayudas de la Junta tienen como objetivo fomentar y consolidar el trabajo por cuenta propia con hasta 5 empleados. 

La parlamentaria socialista ha indicado que la consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el establecimiento y el mantenimiento del trabajador autónomo en Andalucía. Las Ayudas, cuyas bases se recogen en la orden de 26 de abril de 2010 podrán alcanzar un máximo de 11.000 euros. 

Las subvenciones oscilan entre los 5.000 euros para las personas desempleadas en general y los 11.000 para las mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, mientras que para el mantenimiento se concederá hasta 4.000 euros (4.500 en el caso de zonas preferentes para el empleo) para financiar gastos e inversiones que se hayan realizado y pagado en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes. 

Habrá también incentivos para el inicio de la actividad o para la consolidación del trabajo autónomo.  “Para el primero se requerirá haber iniciado la actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, con una situación previa de desempleo, mientras que para el mantenimiento como autónomo habrá que acreditar estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de un año (y un máximo de tres)”, ha explicado la parlamentaria socialista. 

Flor Almón ha afirmado que los autónomos y los emprendedores son vitales para sacar adelante la inversión privada y el crecimiento competitivo andaluz y ha fundamentado el apoyo del Gobierno socialista a este colectivo con datos que revelan que Andalucía ha sido una de las pocas comunidades (cinco en total) en las que ha crecido el número de autónomos en los últimos cinco años.

En este sentido, Almón ha recordado que el Gobierno de Griñán ha invertido más de 128 millones de euros para impulsar la creación de 7.267 empresas en los últimos dos años. 

Flor Almón ha animado a los autónomos de la Costa a solicitar estas ayudas cuyos trámites pueden realizarse a través del Servicio Andaluz de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) o bien en la correspondiente Dirección Provincial del SAE del 1 al 30 de septiembre.

0 comentarios