Blogia
Motril@Digital

La rehabilitación de la Residencia San Luis estará lista para mayo

La rehabilitación de la Residencia San Luis estará lista para mayo

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presentado el proyecto de Rehabilitación de la Residencia de Mayores San Luis, que redistribuirá el interior del edificio para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, además de adaptar los aseos y habitaciones a la normativa de aplicación.

Rojas destacó “los esfuerzos que ha empleado este Equipo de Gobierno en mejorar las condiciones de la Residencia San Luis, y que incluyen la autorización previa de funcionamiento de San Luis, tras 10 años de solicitud, la aprobación de unos nuevos estatutos 21 años después, formación a los trabajadores del patronato, así como por primera vez, un reconocimiento médico a los mismos, actuaciones a las que se suma  además la cantidad de actividades lúdicas y culturales que lleva a cabo el Ayuntamiento, en las que hace partícipes a las personas mayores de la residencia”.

La residencia San Luis fue levantada en el último tercio del siglo XX, tras derribar la parte de convento de la Iglesia de la Divina Pastora, en la Rambla de Capuchinos., de la que se conserva sólo la fachada principal.

El proyecto, que reformará la distribución interior de las habitaciones y aseos, así como el ancho de los pasillos para facilitar la accesibilidad en el edificio, cuenta con una inversión de 600.000 euros con cargo al ‘Proteja’.

Según la empresa constructora, los trabajos comenzarán en la segunda quincena de este mismo mes, con un plazo de ejecución previsto para 8 meses.

El centro residencial San Luis cuenta con 48 plazas, 44 de ellas para personas con dependencia y cuatro para válidos. De ellas, 32 plazas son concertadas y 16 libres.

Actualmente la residencia sólo cuenta con 16 habitaciones adaptadas a la normativa vigente y con este proyecto se adaptarán el resto de dependencias, que están distribuidas en dos plantas.

Carlos Rojas, ha destacado “la importancia revalorizar este edificio, que es una institución en Motril”- y añade-“con la rehabilitación integral de esta residencia se dota de equipamientos residenciales de calidad al municipio, y se garantiza el bienestar de los mayores, que son una absoluta  prioridad para este gobierno”.

0 comentarios