Blogia
Motril@Digital

Los Tablones cierra el ciclo de fiestas patronales de los anejos en honor a San Antonio de Padua

Los Tablones cierra el ciclo de fiestas patronales de los anejos en honor a San Antonio de Padua

El anejo de Los Tablones cerró el ciclo de las fiestas patronales que se han venido celebrando por la totalidad de los anejos del municipio de Motril durante todo el verano. Con las fiestas en honor a San Antonio de Padua los tabloneros y visitantes disfrutaron de tres jornadas festivas con multitud de actividades, juegos y actos religiosos en las que de nuevo ha colaborado el Área de Pueblos Anejos del Ayuntamiento de Motril.

Una amplia representación del equipo de gobierno acudió a estas fiestas para mostrar su apoyo a los vecinos en estos días tan especiales. Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes; Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura; José García Fuentes, Teniente de Alcalde de Economía e Interior; Nicolás Navarro, Concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Nuevas Tecnologías; Manuela Santiago, Concejal de Formación y Empleo; Ángeles López Cano, Concejala de Acción Social y Comunicación; Inmaculada Torres, Concejala de Mujer y Participación Ciudadana y Concepción Abarca, Coordinadora de Anejos, fueron los asistentes a la inauguración de estas fiestas.

Tras el encendido del alumbrado hubo tiempo para diferentes homenajes. En primer lugar se realizó uno por parte de la Comisión de Fiestas en el que se hizo entrega de varios reconocimientos a miembros del gobierno municipal. El Alcalde de Motril, Carlos Rojas, cuya placa la recogió José García Fuentes; Antonio Escámez, Francisco Villoslada y Concepción Abarca fueron homenajeados.

Además, se hizo también por parte de Participación Ciudadana un homenaje a un vecino de Los Tablones, en este caso el elegido fue Cecilio González Moreno, que junto a su familia recibió emocionado los halagos de sus vecinos. Más tarde se continuó con la fiesta, que para el viernes tenía preparado la gran verbena popular y la elección de la Reina de las Fiestas. El sábado se dio comienzo a las la jornada con juegos infantiles que continuaron con la carrera de cintas en bicicleta, para seguir con el campeonato de rentoy y de remigio. Ya por la noche de nuevo hubo verbena y gran castillo de fuegos artificiales, además de un gran desayuno de chocolate con churros.

El domingo se celebró la Santa Misa en Honor a San Antonio de Padua y a mediodía hubo comida popular, para por la tarde continuar con la fiesta de espuma para los más pequeños y después la final del campeonato de rentoy y remigio. Más tarde se celebró la procesión tras la cual se realizó la subasta de productos típicos de la zona, para finalizar con verbena y la gran traca fin de fiestas.

0 comentarios