Blogia
Motril@Digital

FINALIZAN LOS DOS CURSOS DE COCINERO PROMOVIDOS POR LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS EN ALMUÑÉCAR

FINALIZAN LOS DOS CURSOS DE COCINERO PROMOVIDOS POR LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS EN ALMUÑÉCAR

Han llevado la teoría a la práctica entre los fogones de establecimientos de restauración del municipio a lo largo de estos meses de verano. Ahora los 30 alumnos de los dos cursos de cocinero, promovidos por el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en colaboración con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar y organizado por la Diputación de Granada dentro del proyecto ‘GranadaEmpleo’, recibirán su recompensa. El diploma que acredita su formación como cocineros les será entregado este próximo viernes, 10 de septiembre, en la Casa de la Cultura. 

Su objetivo no ha sido otro que los alumnos participantes, todos desempleados, adquieran los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar un puesto de trabajo como el de cocinero; un oficio muy demandado en un municipio como Almuñécar y La Herradura. Según el responsable del área, Jesús García Alabarce, con este tipo de iniciativas se pretende favorecer un instrumento que posibilite mecanismos de acceso al empleo y de apoyo al establecimiento de Pactos Territoriales por el Empleo en todas las comarcas de la provincia para contribuir a la definición de un Plan de Desarrollo Sostenible. 

Al acto de entrega de diplomas, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas de la mañana del día 10, le seguirá una degustación gastronómica realizada por los alumnos de otro curso de estas mismas características que tendrá lugar en el restaurante-escuela Horno de Cándida, donde se han impartido ambos cursos en Almuñécar. 

Por otro lado, se encuentra abierto el plazo de recogida de solicitudes para la tercera edición de este curso, dentro del programa ‘GranadaEmpleo’ que junto con la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Granada y en colaboración con el Ayuntamiento del Almuñécar, que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre con una duración de cinco meses y prácticas laborales. La inscripción estará abierta hasta este jueves, 9 de septiembre, en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE).

0 comentarios