Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña presenta una reclamación al SAS por la deficiente atención durante el verano

El Ayuntamiento de Salobreña presenta una reclamación al SAS por la deficiente atención durante el verano

La concejal de Lobres, Isabel Correa,  ha presentado una reclamación al Servicio Andaluz de Salud, por la deficiente atención que este verano se ha prestado en el Municipio y en los anejos de la Villa.

Según Correa, la falta de médicos ha hecho que la atención sanitaria durante los meses estivales haya sido un desastre, con tan solo 3 profesionales para los tres núcleos de población, teniendo que hacer  guardias y desplazamientos además de  atender las urgencias de los Guájares. 

En concreto se ha dado la circunstancia de que ha habido días en que solo había un médico para toda la comarca, ya que el SAS no ha cubierto las bajas ni las vacaciones de los profesionales. 

Esta situación ha provocado, según la edil, un gran malestar y preocupación  entre los usuarios ya que las consultas estaban desbordadas por lo que  debían guardar grandes colas o tenían que desplazarse hasta la Villa desde los anejos  para ser atendidos, lo que en algunos casos era imposible debido al estado del enfermo. 

Según Isabel Correa, aunque la crisis impide dar cobertura a muchos servicios de los que prestaban las Administraciones, en el caso de la Sanidad no se puede dejar de atender  las necesidades de la población, con recortes en  Atención Primaria como estamos viendo en todos los centros de salud y  Hospitales en vez de recortar en cargos de confianza y administración Esta situación ha provocado, según la edil, un gran malestar entre los usuarios que debían guardar del SAS.

0 comentarios