Blogia
Motril@Digital

Exposición Voces de Modou Modou en Salobreña

Exposición Voces de Modou Modou en Salobreña

El Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada a través del programa Migrain organiza la exposición VOCES DE MODOU MODOU  junto con el Ayuntamiento de Salobreña. Estará ubicada en la Casa de la Cultura de Salobreña desde el 27 de Septiembre al 3 de Octubre en horario de mañana y tarde. Una exposición que será ofertada a todos los municipios de la Costa Tropical para su visita.

 Durante las mañanas se gestionarán visitas con los Centros escolares que lo soliciten y por la tarde abierta a distintos colectivos, sábado y domingo día de puertas abiertas: el sábado se proyectará  el documental "pateras en Motril "de Pedro Feixas y historias de vida con la experiencia de cuatro senegaleses afincados en la costa Tropical. Por la tarde cine y coloquio; domingo música y artesanía, concurso de redacción y dibujo y muchas cosas más…

OBJETIVOS

Descubrir y reflexionar sobre los prejuicios y preconcepciones que tenemos ante la diversidad de las personas en un mundo intercultural.

Entender el mestizaje como un medio de enriquecimiento cultural, social y personal.

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

“Modou Modou” es la denominación que hacen los/as ciudadanos/as senegaleses/as de las personas migrantes de origen subsahariano que residen en Europa. Voces de Modou Modou es un programa de sensibilización sobre las realidades migratorias de los países del sur, más concretamente la de África subsahariana.

 En esta aproximación el papel fundamental lo tiene la música y la transmisión oral del mensaje, usando el Hip Hop como una de las herramientas clave, dada su importancia en la difusión de las realidades socio-culturales actuales y el interés que tiene esta cultura Hip Hop para la juventud.

Dirigido a segundo ciclo de secundaria y bachillerato; asociaciones y público en general. Herramientas de trabajo:

- Exposición con materiales gráficos sobre la identidad cultural y la cultura senegalesa, y sobre las ventajas de una sociedad mestiza. 

- Taller de música y percusión, de trenzas africanas y de escultura de la madera.

EXPOSICIÓN – MURO

En la exposición - muro el alumnado se sumergirá en la realidad y la historia, o, en este caso, las historias, de un hombre de origen senegalés, Abdoulaye, que tiene que dejar su país, y su nieta Fatou, nacida en la sociedad receptora, ciudadana de pleno derecho en ese nuevo país. Pretendemos introducir todos

aquellos conocimientos con los que el alumnado ha tenido contacto mediante la unidad didáctica y trasladarlos a una experiencia vivencial mediante una exposición participativa itinerante.

Podrán hacer sus reservas llamando al teléfono 958 610011 del Ayuntamiento de Salobreña preguntando por el programa Migrain.

0 comentarios