Blogia
Motril@Digital

Motril impulsa el asociacionismo como foro de debate a través del Aula de pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’

Motril impulsa el asociacionismo como foro de debate a través del Aula de pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, acompañada por Gerardo Martín y David Rodríguez , Presidente y Vocal de Contenidos respectivamente de la Asociación ‘Francisco Javier de Burgos’ han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para que la concejalía impulse, fomente y colabore en todas aquellas actividades que organice la asociación. 

Torres ha explicado que el área apoya el asociacionismo como una fórmula activa de implicar a todos los motrileños en el espíritu vivo de la actividad social y cultural de la ciudad, -y añadió- “La Asociación ‘Francisco Javier de Burgos lleva ya más de un año inscrita en el registro municipal de asociaciones y representa a una de las 16 entidades culturales que desde 2007 se han inscrito, 60 de diversa índole en total”. 

El presidente de la Asociación, Gerardo Martín, aseguró que lo que se pretende es crear un espacio para todos los motrileños que cubra la necesidad de la ciudad de contar con un foro de debate propio, como lo son el aula de cultura de Ideal en Granada o la de ABC en Sevilla. “Llevamos todo un año trabajando de forma silenciosa, porque no queremos que este proyecto se vaya a pique rápidamente, sino que se consoliden las bases poco a poco sin decaer”, apuntó Martín. 

La primera puesta en escena de la Asociación será de la mano de Manuel Pimentel Siles, ex ministro de trabajo que actuará de maestro de ceremonias el próximo jueves 14 de septiembre, a las 20:30 horas en la Escuela de Artes y Oficios. 

Del mismo modo, David Rodríguez, vocal de contenidos de la Asociación ‘Francisco Javier de Burgos’, ha querido resaltar el enfoque con el que nace la entidad, que aportará una visión novedosa al debate de los temas que interesen  sobre Política, economía, cultura y otras cuestiones, “siempre dándole al espectador lo que el espectador demande”, señalaba Rodríguez parafraseando a Lope de Vega, “y sobre todo basando nuestra actividad en la interrelación”. 

La edil de Participación Ciudadana ha declarado que “hacer partícipes a los motrileños de las cuestiones más candentes de la sociedad y atender sus intereses y peticiones es parte del compromiso que adquirió la concejalía, y con el respaldo de este proyecto fomentamos el asociacionismo. “Nuestra mejor recompensa es que la gente se involucre en todas las actividades que organizamos”, finalizó.

0 comentarios