Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y los comerciantes presentan los premios Torre del Azúcar

El Ayuntamiento de Motril y los comerciantes presentan los premios Torre del Azúcar

La concejala de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por Manuel Molina, presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, han presentado el III Congreso organizado por la Asociación en el que se otorgan los premios ‘Torre del Azúcar’. 

Santiago ha valorado positivamente el éxito de participación en las anteriores convocatorias del Congreso, “motivo por el cual esta jornada de ponencias y premios se consolida en su tercera edición”. 

Por su parte, Molina ha manifestado que, “después del esfuerzo que empleamos para llevar a cabo este Congreso, esperamos que todo salga perfecto”. 

El Congreso arrancará a las 12:30 horas del próximo domingo 19 de septiembre y tras el acto de presentación, a las 12:45 con dos ponencias impartidas consecutivamente por Miguel Ángel Vílchez Pérez, presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos. 

La primera de las charlas acercará a los asistentes a “la repercusión de la subida del I.V.A. en el sector comercio”, para ofrecer después, a partir de las 13:10 horas, la ponencia relativa a “La situación del comercio en la actualidad”. 

La clausura de las ponencias tendrá lugar a las 13:30 horas, a las 13:45 el cóctel para los invitados y a partir de las 14:15 el almuerzo. 

Después de la intensa jornada de trabajo, la Asociación de Comerciantes entrega los premios ‘Torre del Azúcar’, que en esta ocasión irán destinados en la categoría de políticos a María Dolores Atienza, Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, por su gestión en el sector, al teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, por su colaboración y ayuda con la Asociación y a Nicolás Navarro, concejal de Nuevas Tecnologías, también por su implicación con los comerciantes motrileños. 

En la modalidad de comerciantes, serán cuatro los premiados: Amalia Navarro, por su aportación a Motril como ciudad comercial y por la misma razón, además de como fundadora de la Asociación que otorga los premios, se galardonará a María Angustias Barros. La comerciante Ángeles Toledo obtendrá la ‘Torre del Azúcar’ por el mérito de su trayectoria profesional y por último, José Mesa Rubiño será premiado por su labor como fotógrafo y comerciante. 

La tercera y última de las modalidades, que entrega premios a Asociaciones, personas e instituciones relevantes rendirá homenaje al Coro ‘De pasta Rociera’ por su aportación a la música; la Asociación Española contra el Cáncer recibirá también la ‘Torre del Azúcar’ por su ayuda a multitud de personas y para finalizar, la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, por alimentar cada año las ilusiones de grandes y pequeños. 

La edil de Comercio y el presidente de la Asociación han animado a todos los comerciantes a asistir a esta magnífica jornada en la que los asistentes podrán conocer de cerca  cuestiones interesantes que afectan directamente al sector económico en el que desarrollan su actividad, así como disfrutar de un rato agradable rodeados de compañeros y amigos.

0 comentarios