Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía pide “tareas socioeducativas” para los cinco menores acusados de apalear a un rumano en Almuñécar

La Fiscalía ha acusado a cinco menores de un delito de lesiones por supuestamente propinar una paliza en Almuñécar a un inmigrante procedente de Rumanía, hechos por los que, de ser condenados, deberán realizar tareas socioeducativas relacionadas con la naturaleza de su conducta por tiempo mínimo de un año y hacer frente solidariamente al pago de una indemnización a su víctima de 2.300 euros por las lesiones y las secuelas ocasionadas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

El suceso, por el que serán juzgados el próximo 21 de septiembre, ocurrió en el mes de julio del año 2007 y en él no sólo estuvieron implicados presuntamente estos cinco jóvenes, sino también otros ocho mayores de edad, todos vecinos de la localidad costera. Según informó entonces la Guardia Civil, los jóvenes apalearon al hombre, pero también a su hijo.

Según la Benemérita, todo comenzó porque uno de los detenidos, de 18 años, acusó a la joven víctima de haber “rozado” a su novia. A la acusación le siguió una agresión al chaval, en la que ya participaron algunos de los arrestados. El joven huyó e intentó refugiarse en un establecimiento cercano, donde estaba su padre pero, como ya eran muchos los perseguidores, los dos decidieron huir.

En la huida, el padre le dijo a su hijo que se separara y que él trataría de llamar la atención de sus perseguidores, como así fue. Los detenidos optaron de ese modo por perseguir al padre, al que dieron alcance poco después y allí le golpearon con palos y botellas de licor y le propinaron patadas hasta dejarlo inconsciente.

Aún después continuaron dándole patadas en el suelo hasta que una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local llegó en auxilio de la víctima. Los jóvenes detenidos huyeron entonces en todas direcciones.

La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Santa Ana de Motril, donde recibió 36 puntos de sutura en la cabeza, con lo que permaneció ingresado varias horas en observación.

El equipo de Policía Judicial y el grupo del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Almuñécar se hicieron cargo de la investigación y detuvieron primero a seis de los implicados y después a las siete restantes en días posteriores a la agresión, de la que este miércoles informa el diario ‘Ideal’ de Granada.

0 comentarios