Blogia
Motril@Digital

El Grupo Municipal Socialista acusa al Gobierno del PP y el PSI de no pagar las facturas a proveedores desde el año 2005

El Grupo Municipal Socialista acusa al Gobierno del PP y el PSI de no pagar las facturas a proveedores desde el año 2005

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno del PP la elaboración de un ‘Plan de Pago a Proveedores” serio y riguroso, muchos de los cuales llevan más de cinco años sin cobrar según ha señalado el portavoz del PSOE Gonzalo Fernández.

El Grupo Municipal Socialista ha desvelado que la Concejalía de Economía no reconoce las facturas de la mayoría de empresas que han trabajado o prestado algún servicio al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, creándoles un grave perjuicio e incluso provocando que muchas de ellas tengan que recurrir a la vía judicial para exigir el pago de las mismas.

Entre estas se destacan medianas y pequeñas empresas de tipo familiar de Salobreña, a las que este Alcalde ningunea y no paga llevándolas incluso a la ruina. 

“Hay empresas que se están viendo obligadas a acudir a los juzgados a denunciar la situación y de esta forma se reconozcan sus pagos. Y todo es consecuencia de la pésima gestión económica del PP de Salobreña desde que está al frente del Ayuntamiento. Muchas de las facturas impagadas se remontan a los años 2005 y 2006, fechas en las que el Ayuntamiento tenía ingresos derivados de licencias y convenios urbanísticos suficientes como para pagar sin problemas, y sin embargo no lo ha hecho”, ha explicado Fernández Pulido. 

 El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el caso más sangrante de impago a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento es el de Fomento de Construcciones y Contratas, empresa concesionaria del servicio de limpieza. Según ha podido comprobar el PSOE, FCC lleva sin cobrar desde hace más de cuatro años, por lo que se ha visto obligada a acudir a los tribunales para que se reconozcan sus facturas. 

“El día que se produzca la sentencia y un juez obligue al Ayuntamiento a reconocer dichos pagos más los intereses de demora, la deuda de Salobreña se elevará por encima de los 20 millones de euros. Esa es la herencia que nos va a dejar Jesús Avelino y el PP a Salobreña”, ha asegurado Gonzalo Fernández, quien ha acusado  al alcalde de irresponsable porque no hace nada por remediarlo, “es más sigue engordando la deuda con esta empresa a sabiendas que está llevando al Ayuntamiento a la ruina”.

“Todos los años el Ayuntamiento presupuesta un gasto de 1.300.00 euros por el servicio de limpieza. Sin embargo, por la Tasa de Basura se recauda 700.000 euros aproximadamente, con lo cual se genera un remanente negativo todos los años de 600.000. Eso demuestra lo catastrófico de la gestión del PP, que además no ha pagado ni un solo euro todos estos años a FCC, poniendo en peligro incluso las nóminas de sus trabajadores”.

0 comentarios