Blogia
Motril@Digital

Festival del Paseo de San Cristobal de Almuñécar

Festival del Paseo de San Cristobal de Almuñécar

El ayuntamiento de Almuñécar ha previsto una serie de actividades para la que va a ser la gran fiesta del nuevo Paseo de Sn Cristóbal. La cita es el próximo sábado, 18 de septiembre, a partir de las 19,30 horas. Para que todo sea un éxito de asistencia y participación, el paseo permanecerá cortado al tráfico desde las cuatro de la tarde, aunque se podrá acceder al aparcamiento subterráneo, que será gratuito, desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche. 

 Se han organizado actuaciones musicales, actividades deportivas, una fiesta infantil, diversas muestras, una de ellas gastronómica, o un mercadillo. Previamente, tendrá lugar un ‘Desembarco de las Culturas, donde estarán representadas algunas de las más importantes que han tenido presencia e impronta en el municipio: La Andalusí (recordemos que Abderrahmán I desembarcó en ésta playa en agosto del 755), la Fenicia y la Romana. El programa incluirá un castillo de fuegos artificiales.  

Entre las actuaciones musicales, participarán la práctica totalidad de los grupos locales: Miguel Ángel Roa, Curro Bruna, Altamar, Alí Kali, Flamenquito Sexitano, Hip-Hop, Coro Rociero “Cosas nuestras”, los grupos de Fandango Cortijero “Tomatito” y “El Salero”, así como las Bandas Histórica de Almuñécar  y de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Sentencia”. 

Participarán los artistas de flamenco. Al cante: Rafael Muñoz “Niño del Cerval”, Fran Cabrera, Francisco Paloma “Niño de Málaga”, Antonio Gaitán y Mari Carmen Alabarce. A la guitarra, Javier González y Ricardo “El de la Juana”. 

Actuarán los grupos de baile “Andalucía Baila”, “Sabor a Mar” y “Al Mainoba”.

Son numerosas las actividades y exhibiciones deportivas programadas, a las que se están uniendo iniciativas. Destaca la concentración motera del Moto Club Los Tiburones. Tendrá lugar un Trofeo de Fútbol Sala de las Escuelas deportivas municipales y Trofeo de Petanca “Club Internacional de Petanca” y “Bola Sexitana”. También Exhibición de Bicicletas “Club BMX”, “Skate Club”, “Club Ciclista de Almuñécar” y “Club Bicicletas de Montaña”. Se completa con una Exhibición ecuestre y otra de aeromodelismo. 

La Fiesta Infantil incluye Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, juegos, talleres, y columpios.

Se celebrará un Taller de pintura bajo el sugestivo título de “Pinta tu Paseo”, con las exposiciones de Pintores sexitanos y la Asociación de “Mujeres amigas del Arte y la Pintura”. 

En cuanto a la Muestra Gastronómica, está organizada por la Asociación de Hostelería A.H.R.P.D y diferentes establecimientos de San Cristóbal, mientras que el Mercadillo está organizado por la Asociación de Comercio Centro Comercial Abierto de Almuñécar y algunos negocios de la zona. 

Un gran día de fiesta, sin duda, donde los vecinos y turistas podrán pasar una tarde noche  inolvidable. Una gran fiesta en San Cristóbal pero para todos.

0 comentarios