Blogia
Motril@Digital

Las madres de ‘Crialma’ comparten experiencias “al calor de la lactancia”

Las madres de ‘Crialma’ comparten experiencias “al calor de la lactancia”

La concejala de Mujer y participación Ciudadana, Inmaculada Torres, acompañada por la Presidenta del Grupo Crialma, Vanesa Polo y Beatriz Costan,  profesora del taller de yoga e integrante del colectivo, han presentado oficialmente el nuevo grupo de apoyo a la crianza y lactancia materna que viene desarrollando su actividad en Motril desde el pasado mes de marzo. 

Torres ha manifestado su satisfacción con el colectivo por un doble motivo: “primero porque ‘Crialma’ ya ha solicitado el registro en el Consejo de Mujer y segundo porque tengo el honor de poder actuar como maestra de ceremonias en la presentación de este nuevo grupo que se incorpora al tejido asociativo de Motril”. 

Según explicaba Polo, aproximadamente en el mes de marzo, un grupo de madres comenzaron a reunirse “al calor de unas experiencias comunes en las que tratábamos de apoyarnos mutuamente; para nosotras era una forma de paliar la soledad que sentimos muchas mujeres con la crianza”, explicaba la Presidenta de la Asociación. 

El proyecto fue creciendo y alimentando niños e ilusiones desde entonces y poco a poco se han ido sumado un mayor número de madres a cada nueva cita, mujeres que además coincidían en esa forma “natural y saludable de crianza” y que luchan día tras día por estar representadas en el plano económico a la par que compatibilizar sus tareas domésticas. 

Una vez que dentro del grupo quedaron fijadas estas reuniones de una forma más o menos periódicas, este puñado de aproximadamente 15 mujeres se han lanzado a presentarse públicamente como colectivo que nace, entre otros objetivos, para tratar de dinamizar a mamás y embarazadas motrileñas facilitándoles información en la línea de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF o el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría. 

Además, todas aquellas mujeres que lo deseen podrán participar en los cursos ofertados por ‘Crialma’, que se celebrarán en la Casa de la Igualdad, ubicada en Calle Comedias 16, 1ª Planta.

Todos los que se animen a acudir a los cursos podrán elegir entre clases de yoga, que serán los lunes y viernes de 9:30 horas a 11:00,  talleres de lactancia, que se celebrarán el segundo jueves de cada mes de seis de la tarde a ocho de la noche y talleres de artesanía, que cuentan además con un servicio de canguro. 

“De lo que se trata es de potenciar la creatividad entre las mujeres porque para todas las tareas que necesita compatibilizar, y los problemas que tendrá que resolver la va a necesitar y mucho”, aseguraba Beatriz Costan, profesora de yoga de estos talleres. 

La edil de Mujer ha asegurado que “esta es una experiencia fantástica que fomenta el asociacionismo como una manera de interconectar ideas y crear  frentes comunes en los que poder compartir, escuchar y ser escuchado en todas aquellas cuestiones que nos preocupan”.

0 comentarios