Blogia
Motril@Digital

Los comerciantes motrileños otorgaron sus ‘Torres del Azúcar’ a personalidades e instituciones

Los comerciantes motrileños otorgaron sus ‘Torres del Azúcar’ a personalidades e instituciones

El teniente de alcalde de Interior y Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y Nicolás Navarro, edil de Cultura, Fiestas y Nuevas tecnologías, fueron dos de los tres premiados en la categoría de políticos, que recibieron el premio de manos de Manuel Molina, Presidente de la Asociación, “por su implicación con los comerciantes motrileños”. 

En la tarde de ayer la Asociación de Comerciantes de Motril celebraba por tercer año consecutivo su congreso anual en el que premia con la ‘Torre del Azúcar’ a políticos, comerciantes e instituciones por su contribución con el sector del comercio de la ciudad.  Manuela Santiago, concejala de Empleo y Comercio fue la encargada de inaugurar el acto, “que en esta tercera edición se consolida y ha servido para mantener a los comerciantes actualizados en las cuestiones relativas a la situación económica actual y cómo prever situaciones de riesgo en los negocios”. 

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha agradecido a la Asociación de Comerciantes dicho reconocimiento “las administraciones públicas deben tomar conciencia de la situación general de nuestra economía y adoptar medidas que beneficien  al comercio, tal y como hemos hecho en Motril con las bonificaciones del IBI y la tasa de residuos, las bonificaciones por licencias de apertura, la tercera y cuarta fase de las calles del centro comercial de nuestra ciudad o la simplificación de los trámites administrativos así como la accesibilidad al centro urbano”. 

Del mismo modo el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Nicolás Navarro, se mostró muy satisfecho por el premio, “agradezco a la Asociación este premio que supone para mi un hecho muy gratificante y más aún cuando viene de una asociación que trabaja por impulsar nuestro comercio que a día de  hoy es todo un referente en Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Motril trabajamos por dinamizar nuestra ciudad con grandes eventos culturas y musicales que suponen un revulsivo para el comercio motrileño”. 

El tercero de los premios en la categoría de políticos recayó en la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Maria Dolores Atienza, la cual no pudo asistir al acto y fue entregado al delegado provincial de Comercio de Granada, Alejandro Zubeldia. 

La Asociación de Comerciantes premió además a cuatro comerciantes que fueron Amalia Navarro, por su aportación a Motril como ciudad comercial y por la misma razón, además de como fundadora de la Asociación a María Angustias Barros. La comerciante Ángeles Toledo obtuvo su ‘Torre del Azúcar’ por el mérito en su trayectoria profesional y por último, José Mesa Rubiño fue premiado por su labor como fotógrafo y comerciante. 

La tercera y última de las modalidades que entregó premios a Asociaciones, personas e instituciones relevantes rindió homenaje al Coro ‘De pasta Rociera’, por su aportación a la música; la Asociación Española contra el Cáncer recibió también la ‘Torre del Azúcar’ por su ayuda a multitud de personas y para finalizar, la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, fue galardonada por alimentar cada año las ilusiones de grandes y pequeños. 

La jornada terminó con la actuación del Coro ‘De Pasta Rociera’ quienes impregnaron con su arte a todos los presentes, quienes disfrutaron con famosos popurrís. 

Por último, la Asociación de los Comerciantes han mostrado su satisfacción al igual que los presentes de el desarrollo de la jornada y declararon esperar impacientes una nueva convocatoria para reunirse el próximo año.

0 comentarios