Blogia
Motril@Digital

Motril se adhiere al manifiesto “Juntos podemos” de concienciación sobre la enfermedad del Alzheimer

Motril se adhiere al manifiesto “Juntos podemos”  de concienciación sobre la enfermedad del Alzheimer

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha recordado que hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad de la que se tiene constancia desde hace más de cien años, pero para la que todavía no se ha encontrado solución. 

El manifiesto “juntos podemos”, de concienciación sobre el día del Alzheimer explica que, “en el día de hoy todos tenemos que concienciarnos sobre esta enfermedad que afecta a familiares, amigos, una enfermedad en el que a día de hoy no existe cura, por ello, hoy es un día para reivindicar ante los organismos competentes que Juntos Podemos”. 

Esta enfermedad es un problema que, día a día, se va instalando en el seno de miles de familias, minando los corazones de sus miembros. El Alzheimer es un problema perenne, una verdadera prioridad socio-sanitaria que debe ser objeto de atención específica por parte de las Administraciones. La Ley de la Dependencia, está suponiendo un importante revulsivo en la política del bienestar social, pero no cubre la totalidad de las necesidades de las familias afectadas. Su incipiente entrada en la escena socio-política y su desigual aplicación territorial impiden a la norma dar la cobertura integral que las personas con Alzheimer y sus familiares necesitan. 

Cabe destacar que otros países de nuestro entorno más próximo, como Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega, han dado el paso hacia la puesta en marcha de Planes Nacionales de Alzheimer, pero aún en España no se dispone de esa medida. 

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano ha manifestado que en este sentido, el Consistorio motrileño se adhiere al manifiesto que ha redactado CEAFA en apoyo y solidaridad con los enfermos de esta devastadora enfermedad, “que nos arrebata lo más preciado que albergamos en nuestros corazones, que son los recuerdos”. 

Para finalizar el Ayuntamiento de Motril ha informado que en breve se hará la presentación oficial de la Asociación de enfermos de Alzheimer en Motril, AFACONTIGO, que pretende, entre otras cosas, concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad en el municipio.

0 comentarios