Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se suma a la celebración del ‘Día de la Paz’

El Ayuntamiento de Motril se suma a la celebración del ‘Día de la Paz’

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales y el concejal de Educación, José Luis Chica, han visitado el Colegio Mariana Pineda con motivo del ‘Día Internacional por la Paz’, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas ayer 21 de Septiembre. El Consistorio motrileño no ha querido perder la oportunidad de aportar su “granito de arena” participando en esta celebración cuyo objetivo es la consecución de un futuro más equitativo, pacífico y  humano. 

      Teresa Morales ha manifestado que “desde la Concejalía de Inmigración, como cada año, volvemos a celebrar este día con toda una serie de actividades tanto educativas como lúdicas, cuya meta es la sensibilización y la educación para la paz. Estas actuaciones están  enmarcadas dentro del proyecto educativo "Espacio de Paz", centrado en la sensibilización y educación en valores sociales, interculturalidad e integración, y que también se está desarrollando en otros centros escolares del municipio”. 

Por su parte, el  responsable de Educación ha asegurado que “nuestra sociedad va siendo cada vez más plural, variada y compleja, manifestándose este hecho, también, en el ámbito escolar, por lo que nos encontramos en un proceso continuo de cambio, que no debería verse como negativo ni como fuente de problemas de convivencia, sino, más bien, como elemento esencial para que la sociedad avance”. 

Durante esta celebración los alumnos de 5º y 6º de primaria han conocido las definiciones de la paz y la convivencia pacífica, así como espacios de expresión y juegos a través de la música y las manualidades, y una fiesta final con mensajes de paz. 

Los responsables municipales han invitado a  toda la comunidad educativa a que aprovechen este día para mostrar públicamente su apuesta por la paz, llevando a cabo una serie de actividades en el exterior del recinto escolar. Esta fecha puede ser una buena excusa para mostrar que la escuela es un instrumento de paz.

0 comentarios