Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA SE ADHIERE A LAS SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

SALOBREÑA SE ADHIERE A LAS SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Salobreña,  a través de las concejalias de medio ambiente y seguridad ciudadana,  se ha adherido estos días a la iniciativa internacional de la “Semana europea de la movilidad” que cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre y que en esta ocasión lo hará bajo el lema de “Muévete por un aire más limpio”.

En este contexto se realizarán diversas actividades que refuercen a su vez el proyecto  en marcha en nuestro Municipio de  “Caminos escolares seguros”, ya que una de las medidas que exige la participación en este evento es la implementación de por los menos una acción que contribuya al cambio del vehículo privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Así desde hace varios años el Consistorio,   junto a los centros escolares,  está trabajando para redistribuir el espacio vital del Municipio con el objetivo de favorecer la peatonalización de las zonas del centro urbano, facilitando rutas seguras para que alumnos y padres accedan a pie a los colegios.

“Seguimos trabajando en iniciativas que contribuyan en la mejora de nuestra calidad meioambiental, con medidas que fomenten el cambio del vehículo privado por medios de transporte más favorables para nuestra salud y entorno, como el transporte público, la bicicleta o incluso el caminar, algo que nuestro pueblo nos permite por las cortas distancias, indicaba la concejal de seguridad ciudadana,  Mª Carmen Callejón.

Las actividades centrales de esta celebración tendrán lugar el día 22 de septiembre con el corte del tráfico en varias áreas del Municipio para uso y disfrute de peatones y ciclistas.

Las ciudades participantes que cumplan los requisitos podrán ser candidatas al Premio de la Semana Europea de la movilidad 2013.

0 comentarios